Vídeos de la huelga general del 8-N en Cataluña: piquetes, intervenciones y gritos
  1. España
  2. Cataluña
huelga del 8-N

Vídeos de la huelga general del 8-N en Cataluña: piquetes, intervenciones y gritos

La jornada de paro fue convocada por Intersindical-CSC, cuyos motivos oficiales son denunciar la precariedad laboral y criticar el decreto que permitió la salida de empresas

Foto: Manifestantes cortan puntos de la ronda de barcelona y la lÍnea del vallÈs
Manifestantes cortan puntos de la ronda de barcelona y la lÍnea del vallÈs

Desde primera hora de la mañana, se han registrado multitud de cortes de tráfico y casos de circulación congestionada debido a los piquetes formados para la huelga de este miércoles, 8 de noviembre, convocada oficialmente contra la "precariedad" instaurada a través de las "sucesivas reformas laborales" y protestar "contra el decreto del Gobierno que ha facilitado la salida de empresas de Cataluña", pero que aparentemente ha sido convocada para exigir la liberación de 'los Jordis' y el medio Govern, en prisión por todo lo relacionado con el último desafío independentista.

La huelga también ha afectado a los servicios de transporte público catalanes. En la estación del AVE de Girona, por ejemplo, se han escuchado numerosos gritos de '¡Libertad!' y los sindicalistas que se han sumado al paro han advertido: "¡No nos moveremos! Hoy no se circula".

Entretanto, algunos usuarios de las redes sociales han denunciado las primeras intervenciones policiales contra los manifestantes y huelguistas en Barcelona, donde los que han decidido sumarse han utilizado la técnica de resistencia pacífica.

Entre los diferentes cortes de tráfico y atascos provocados por la huelga general, aquí se puede ver uno de los parones de tráfico, concretamente en la N-2 a la altura de Vilamalla, en la provincia de Girona.

Vídeo Huelga general Huelga Independencia de Cataluña Noticias de Cataluña