recibida entre aplausos

Forcadell llora en su regreso al Parlament tras ser recibida entre aplausos

A la espera de su declaración el jueves ante el Tribunal Supremo, se ha mostrado orgullosa de presidir el Parlament así como también de sus trabajadores en un mensaje en su cuenta de Twitter

Foto: La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, entra emocionada al Parlament. (EFE)
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, entra emocionada al Parlament. (EFE)

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha sido recibida entre aplausos este viernes a su llegada a la Cámara Baja. "Muchas gracias a todos y todas. Ahora a trabajar como siempre hemos hecho, con profesionalidad, con eficacia y siempre orgullosos de este país que tenemos", ha dicho Forcadell visiblemente emocionada.

"Nosotros solo estamos aquí porque nos ha puesto la ciudadanía. Os pido que trabajemos por hacer este país mejor y, sobre todo, para que todo el mundo siga pensando que este es su parlamento", ha afirmado la política independentista.

A la espera de su declaración el próximo jueves ante el Tribunal Supremo, Forcadell se ha mostrado orgullosa de presidir el Parlament, así como de sus trabajadores, una idea que ha reflejado en su cuenta de Twitter.

Vigilancia policial para Forcadell

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ordenó este jueves a los Mossos d'Esquadra que vigilasen a Forcadell y los otros cinco integrantes de este órgano, hasta que vuelvan a declarar el próximo 9 de noviembre, tiempo que les ha dado el juez para que puedan preparar su defensa.

Forcadell llora en su regreso al Parlament tras ser recibida entre aplausos

Fue el Ministerio del Interior, en concreto el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el que comunicó al tribunal que por una cuestión de competencias le correspondía a los Mossos llevar a cabo esta función de vigilancia "dentro del marco de absoluta normalidad y de cumplimiento de una decisión judicial".

Esa vigilancia no se realizará de forma presencial, sino mediante la localización del domicilio y de un teléfono móvil para que la Policía pueda tenerles localizados, con el fin de garantizar su puesta a disposición judicial, según fuentes del Ministerio Público.

Una medida cautelar que los letrados han calificado a la salida como "la menos invasiva" para sus defendidos, ya que no implica ningún seguimiento ni presencia policial en sus domicilios, aunque han querido dejar claro que no la consideraban "necesaria".

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
102 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios