12 días para el REFERÉNDUM

Los independentistas cercan la sede de Unipost en Terrassa: "¡Votaremos!"

La Guardia Civil ha hallado varias notificaciones de las mesas electorales del referéndum en sobres cerrados. Decenas de personas están en las puertas con esteladas, carteles pro 1-O y claveles

Foto: Decenas de personas a las puertas de la sede de Unipost en Terrasa. (Twitter @Putxot)
Decenas de personas a las puertas de la sede de Unipost en Terrasa. (Twitter @Putxot)

La Guardia Civil ha hallado en la sede de Unispot en Terrassa varias notificaciones de las mesas electorales del referéndum. Hasta allí se han dirigido al menos seis dotaciones policiales y han incautado material relacionado con el censo del referéndum, que podrían ser las tarjetas censales que la semana pasada el vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, aseguró que recibirían "muy pronto" los catalanes.

Ante esto, los independentistas han hecho un llamamiento en las redes sociales para acudir a las puertas de la sede de Unipost en Terresa. Hasta allí se han desplazado hasta ahora decenas de personas con carteles con el lema "Votemos para ser libres", esteladas y claveles blancos. El objetivo es demostrar que "no tenemos miedo" y defender la libertad de expresión.

A la protesta se han sumado varios miembros de ERC que en sus redes sociales apuntan que "ante la presión, sonrisas y gritos de votaremos".

Varios coches de la Guardia Civil están llenos de claveles rojos y blancos y han dejado en el parabrisas la papeleta del referéndum, que desde este martes ya se puede imprimir en la página oficial del referéndum.

Una vez finalizado el registro, la Guardia Civil ha abandonado la zona en varios vehículos. Decenas de personas les han gritado cánticos de "Votaremos" y se despedían de ellos estelada en mano.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios