enviados por el ministerio de interior

"Fuera las fuerzas de ocupación": la Policía sufre escraches y pintadas en Cataluña

Aunque este martes es el primer día que aparecen grafitis en las paredes de su hotel, los agentes llevan sufriendo escraches desde el pasado miércoles, cuando llegaron a Reus

Foto: Imagen de una de las pintadas que ha aparecido frente al hotel en el que se aloja la Policía Nacional. (EC)
Imagen de una de las pintadas que ha aparecido frente al hotel en el que se aloja la Policía Nacional. (EC)

"Fuera las fuerzas de ocupación". Con este cántico han recibido decenas de manifestantes a los antidisturbios de la Policía Nacional que el Ministerio del Interior ha enviado a Cataluña ante la escalada del proceso independentista. Alojados en un hotel de Reus, los agentes han tenido que aguantar desde el pasado miércoles varios escraches que se han organizado frente a las puertas del edificio, donde también han aparecido la mañana de este martes pintadas en las que puede leerse "fuera policía".

En un vídeo al que ha tenido acceso este diario y que ha sido grabado por uno de los policía, se ve cómo decenas de personas se concentraron el pasado viernes frente a su hotel y ondearon esteladas mientras gritaban consignas contra ellos. "Los escraches duraron hasta la 1:30 de la madrugada y allí no apareció ni Mossos ni policía local. En el hotel se encuentran dos grupos de la UIP, unos 100 policías, y las pintadas han aparecido en la fachada del edifico esta mañana [martes]", explican a El Confidencial desde la Unión Federal de Policía (UFP) de Cataluña.

Escrache contra la Policía en Cataluña

Aunque este martes es el primer día que aparecen grafitis en las paredes, los agentes llevan sufriendo escraches desde el pasado miércoles, cuando llegaron a la ciudad. En este sentido, fuentes del cuerpo critican que ese mismo día se subió a las redes sociales una grabación desde una cuenta anónima en la que se les veía entrar al hotel, lo que habría permitido a los manifestantes organizarse desde el mismo momento en el que pusieron un pie en Cataluña.

1200 antidisturbios, rumbo a Cataluña

Según ha podido saber El Confidencial, el Ministerio de Interior va a desplazar hasta 24 grupos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) a Cataluña por el referéndum. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos está formado por alrededor de 50 agentes, esto supone movilizar a 1.200 antidisturbios antes del 1 de octubre.

En lo que se refiere a los lugares de los que proceden, cinco grupos forman parte de las unidades que trabajan en Valencia y otros tres de las de Zaragoza, a los que se sumarán en los próximos días otros procedentes de Asturias, Galicia, País Vasco y Andalucía.

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios