Correos ordena no entregar ningún envío relacionado con el referéndum del 1-O

La empresa pública ha enviado una comunicación a los directores de las oficinas en Cataluña para que no realicen entregas de nada que esté relacionado con la consulta

Foto: Oficina de Correos en Madrid (EFE)
Oficina de Correos en Madrid (EFE)

El Gobierno central ya ha puesto en marcha su ofensiva para tratar de evitar el referéndum del próximo 1 de octubre convocado por el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont. Lo ha hecho con una orden enviada desde la empresa pública Correos, que ha ordenado a sus trabajadores en Cataluña que no realicen ningún tipo de entrega de cartas o paquetes que tengan algún tipo de relación con la consulta.

Así lo ha explicado RAC1, que ha tenido acceso a la comunicación: se trata de una instrucción interna que ha sido enviada a través del correo electrónico a la dirección de cada oficina, para después ser transmitida verbalmente a los trabajadores de cada una de las sucursales.

En el texto se les informa de que el referéndum ha quedado impugnado y suspendido y, por lo tanto, no puede tocar nada que tenga relación con la consulta. Y, en caso de que se encuentren con algún tipo de documento o paquete relacionado con el 1-O, les insta a comunicárselo a sus superiores.

Desde la Generalitat han explicado a la emisora que ya tenían previsto que esto ocurriera y que habían asumido que no podría contar con Correos para la entrega de la documentación y que por ello han buscado alternativas, si bien no han ofrecido ningún detalle al respecto.

Este viernes, 15 de septiembre, arranca oficialmente la campaña por el referéndum, a pesar de que éste cuenta con una suspensión por orden del Constitucional. No obstante, la jornada de la última Diada ya se convirtió en el primer acto no oficial de campaña por el 'sí'. Si todo sigue según lo previsto, Tarragona dará el pistoletazao de salida a la campaña con un acto en favor del sí al que acudirá el propio 'president', Carles Puigdemont, con el 'número dos' de la Generalitat, Oriol Junqueras.

A los tres partidos independentistas se sumarán Demòcrates y Mes así como las entidades ANC, Òmnium y la Asociación de Municipios por la Independencia. Juntos escenificarán a las 20:00 en la Terraco Arena —antiguamente conocida como la plaza de toros de Tarragona— la desobediencia al Tribunal Constitucional, que ya suspendió la semana previa el referéndum. Para acudir, hay que inscribirse en la 'web del sí', donde uno puede hacerse voluntario o hacer un donativo.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios