Felipe VI y Rajoy, mantienen contacto permanente por la situación de Cataluña
  1. España
  2. Cataluña
DURANTE Y TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DEL REFERÉNDUM

Felipe VI y Rajoy, mantienen contacto permanente por la situación de Cataluña

La Cámara catalana, con el apoyo de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP y en ausencia de los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC, ha aprobado la norma de la votación

Foto:  El rey Felipe VI (d) saluda al presidente del Gobierno Mariano Rajoy (i) durante la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña. (EFE)
El rey Felipe VI (d) saluda al presidente del Gobierno Mariano Rajoy (i) durante la manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña. (EFE)

Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han mantenido en contacto permanente ante el debate del pleno del Parlamento de Cataluña, que ha aprobado esta noche la ley del referéndum, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

Foto: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el pasado 6 de julio en La Moncloa. (Reuters)


La Cámara catalana, con el apoyo de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP y en ausencia de los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC, ha aprobado a las 21.30 horas esta ley del referéndum con el fin de amparar la votación sobre la independencia anunciada para el 1 de octubre, tras un debate que comenzó a las nueve de la mañana.

Rajoy ha pedido esta misma noche un informe urgente al Consejo de Estado sobre la norma aprobada por el Parlamento de Cataluña para poder presentar mañana un recurso contra esa iniciativa en el Tribunal Constitucional.

Referéndum Independencia de Cataluña Noticias de Cataluña Referéndum Cataluña 1-O Rey Felipe VI Parlamento de Cataluña Mariano Rajoy Cataluña Casa Real
El redactor recomienda