atentados de barcelona y cambrils

Una corriente de la CUP ve al Rey "culpable del ataque" y llama a protestar contra él

Poble Lliure dice que Fleipe VI es responsabl por "los tratos económicos, armamentísticos y geopolíticos que propicia con Arabia Saudita y Catar, fuentes de financiación del Dáesh"

Foto: El Rey de Felipe VI hablando con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. (Efe)
El Rey de Felipe VI hablando con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. (Efe)

La corriente 'cupaire' Poble Lliure ha asegurado este lunes que el Rey Felipe VI "es el culpable del ataque" terrorista en Barcelona y Cambrils (Tarragona), y ha llamado a protestar contra él si acude a la manifestación convocada para el próximo sábado.

En un comunicado, ha dicho que el Rey es responsable del atentado por "los tratos económicos, armamentísticos y geopolíticos que propicia con países como Arabia Saudita y Catar, fuentes de financiación del Dáesh".

Por ello, considera que no debe ir a la manifestación de rechazo a los atentados del sábado en Barcelona: si finalmente asiste, considera que los asistentes "deben hacer explícito su rechazo y emprender acciones de protesta".

Este domingo la diputada de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, aseguró que la formación anticapitalista se plantea no acudir a la manifestación contra los atentados convocada para el próximo sábado 26 en Barcelona si acude el rey Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La CUP esperará a los "detalles" de esta movilización convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat bajo el lema ciudadano "No tengo miedo".

Iturgaiz (PP): "Son guarros y basura"

La CUP está "esperando detalles" de esta movilización, que ha convocado el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, los cuales han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda masivamente a esta movilización.

Ante la decisión de la CUP, el eurodiputado del Partido Popular, Carlos Iturgaiz, ha sembrado la polémica con un mensaje en las redes sociales en el que tacha a los 'cuperos' de "guarros" y se alegra de que no acudan a la manifestación porque, así, "Barcelona no olerá a basura".

Cataluña
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios