El conductor del coche que se saltó el control no murió por disparos de los Mossos
  1. España
  2. Cataluña
participaba en el dispositivo "Jaula"

El conductor del coche que se saltó el control no murió por disparos de los Mossos

El jueves por la noche, Forn y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, explicaron en rueda de prensa que el conductor arrolló a una sargento y le rompió el fémur

Foto: (EC)
(EC)

El sospechoso que ha embestido este jueves a una agente de los Mossos d'Esquadra en un control a la salida de Barcelona tras el atentado en la capital catalana en el que han fallecido 15 personas murió pero no por los disparos de los mossos. El motivo de la muerte, apuñalamiento, se está investigando y finalmente se ha confirmado que se trata de Pau Pérez, vecino de Vilafranca del Penedés, que trabajaba en Barcelona y había sido cooperante en Haití.

[Sigue en directo el atentado en las Ramblas]

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso, posible terrorista, se saltó hacia las 19:45 horas el dispositivo de control de salida establecido en la avenida Diagonal de Barcelona tras el atentado, momento en el que ha atropellado a dos agentes. Sin embargo, más tarde ha trascendido que no está relacionado con el atentado perpetrado en la tarde de este jueves en Barcelona.

Un mosso herido al ser embestido por un coche en un control policial en Diagonal

Los dos agentes no han sufrido lesiones de gravedad, por lo que no se teme por su vida, según las fuentes. De hecho, la agente, que es la que ha sufrido una mayor afectación, tiene el tobillo roto. Para que el sospechoso no se saltara el control, los agentes del dispositivo antiterrorista han disparado contra el conductor del vehículo, que ha podido proseguir su marcha, si bien ha sido localizado poco después, sin vida, a la altura del edificio Walden de Sant Just Desvern (Barcelona), a unos tres kilómetros de donde estaba establecido el control.

Atentados Barcelona Terrorismo Atentado Mossos d'Esquadra
El redactor recomienda