El Parlament tumba la propuesta de C's de convocar elecciones autonómicas
  1. España
  2. Cataluña
PETICIÓN POR EL "FRACASO" DEL INDEPENDENTISMO

El Parlament tumba la propuesta de C's de convocar elecciones autonómicas

Ciudadanos, PSC y PPC han votado a favor de la moción, CSQP se ha abstenido, y JxSí y la CUP se han posicionado en contra, por lo que no ha prosperado

Foto: Imagen del Parlamento de Cataluña. (EFE)
Imagen del Parlamento de Cataluña. (EFE)

El Parlament tumbó este viernes la propuesta de Ciudadanos de convocar elecciones autonómicas de forma "inmediata" tras el "fracaso" en la consecución de los objetivos independentistas, una moción contra la que votó la mayoría de Junts pel Sí y la CUP.

Foto:  El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (i), junto al vicepresidente, Oriol Junqueras (d). (EFE)

El texto reclamaba convocar "de manera inmediata" elecciones autonómicas tras constatar "el fracaso en la consecución de los objetivos independentistas", que "el referéndum ilegal no se podrá celebrar" y que el cese de diversos consellers es "una señal inequívoca de descomposición de un Govern al que le falta una verdadero liderazgo".

Ciudadanos, PSC y PPC votaron a favor de la moción, CSQP se abstuvo, y JxSí y la CUP se posicionaron en contra, por lo que no prosperó.

Referéndum Cataluña 1-O Consulta catalana 1-O Independentismo Noticias de Cataluña Parlamento de Cataluña Nacionalismo Ciudadanos
El redactor recomienda