pide elecciones en marzo

Albiol tilda de "auténtica vergüenza" la asamblea de la CUP: "Están disfrutando"

El líder del PP en Cataluña cree que la CUP “está disfrutando” con que el 'president' en funciones de la Generalitat “se rebaje hasta límites inimaginables” y se cuestiona si Artur Mas necesita “humillarse”

Foto: El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, durante una rueda de prensa. (Efe)
El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, durante una rueda de prensa. (Efe)

Sin gobierno tres meses después de las elecciones catalanas, el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, carga contra la infructuosa asamblea de la CUP. “La sensación es de esperpento y ridículo”, ha dicho en relación al empate técnico entre el “sí” y el “no” en la tercera votación de este domingo para apoyar o rechazar la investidura de Artur Mas.

En declaraciones a RNE, Albiol cree que la situación generada por Junts Pel Sí y la formación liderada por Antonio Baños es de “auténtica vergüenza” y cree que la única solución viable serían unas nuevas elecciones. “Visto lo visto, es lo mejor que podía pasar”, ha señalado atreviéndose a poner fecha: el próximo mes de marzo. Si esto ocurre, estas elecciones serían las cuartas en menos de cinco años.

La CUP disfruta y Artur Mas se humilla

Antonio Baños en la asamblea de la CUP. (Efe)
Antonio Baños en la asamblea de la CUP. (Efe)

Con un empate a 1.515 votos entre los que están a favor de investir a Mas como president y los que rechazan esta vía, la CUP aplazará hasta el 2 de enero la decisión, que será tomada por el consejo político de la formación de la que forman parte de 70 personas, muy lejos de las 3.577 personas que este domingo votaron en la asamblea. En este sentido, Xavier García Albiol cree que la CUP “está disfrutando” con que el 'president' en funciones de la Generalitat “se rebaje hasta límites inimaginables” y se cuestiona si Artur Mas necesita “humillarse” hasta este extremo “implorando” al partido anticapitalista durante una semana para ser investido.

“Esto hace un flaco favor a la imagen de Cataluña”, opina el 'popular', que cree que el colapso político afecta a la economía y a la “paz social”. “Como catalán, es una vergüenza la imagen que estamos dando”, señala.

"La CUP quiere destrozarlo todo"

Consciente de que los catalanes están “hartos” de tantas elecciones, Albiol prevé que si se convocan finalmente elecciones si el próximo 9 de enero no hay investidura, la participación será muy baja. “Pero no veo ninguna otra alternativa”, dice el líder del PP catalán, que cree que el problema no está en que Artut Mas “o quien sea” sea presidente, sino que el Gobierno catalán va a depender de un partido antisistema”. “Es una agonía. Es un partido que quiere destrozarlo todo”, se ha lamentado.  

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios