La 'rabieta' de Ada Colau: planta a la ministra Ana Pastor por avisarle tarde de un acto
  1. España
  2. Cataluña
este miércoles en barcelona

La 'rabieta' de Ada Colau: planta a la ministra Ana Pastor por avisarle tarde de un acto

La alcaldesa de Barcelona ha decidido no acudir a la inauguración de las obras del tren que unirá la ciudad con la T1 de El Prat por invitarla este martes y enterarse por los medios del inicio de estas

Foto: La 'rabieta' de Ada Colau: planta a la ministra Ana Pastor por avisarle tarde de un acto
La 'rabieta' de Ada Colau: planta a la ministra Ana Pastor por avisarle tarde de un acto

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido a última hora no acudir este miércoles por la tarde a la inauguración de las obras del tren lanzadera que conectará en centro de la ciudad con la terminal 1 del aeropuerto de El Prat. Así lo ha decidido la exactivista antidesahucios después de haber recibido la invitación el día anterior a la una del mediodía tal y como han asegurado fuentes municipales.

El acto, en el que se colocará de manera simbólica la primera piedra, no contará con la presencia de ningún representante del Gobierno municipal aunquesí de la Generalitat con la presencia del consejero de Política Territorial y Sostenibilidad Santi Vila.Sin embargo, Colau ya ha manifestado su intención de reunirse con la ministra de Fomento a la espera de que desde el ministeriole informen de la fecha.

Primer desencuentro con el Gobierno

Este 'rifirrafe' entre Ada Colau y Ana Pastor supone la primera desavenencia de la alcaldesa de Barcelona con el Gobierno.El motivo de ello no solo ha sido la tardanza en la invitación, sino la ausencia de información por parte del Ministerio de Fomento del comienzo de las obras. De hecho, Colau reprochó este lunes a la ministra haberse enterado por la prensa del inicio de un proyecto que no se consensuó ni con ella ni con ningún otro miembro del Gobierno.

El proyecto, que costará cerca de 270 millones de euros, estaba paralizada por falta de presupuesto y no ha supuesto ninguna satisfacción para al Consistorio, que cree que hay cuestiones más importantes que unir las céntricas estaciones de Sants y Passeig de Gràcia con la T1 de El Prat. "La capital de Cataluña tiene en estos momentos muchas cuestiones pendientes más urgentes y más prioritarias", dijo en un comunicado citando como importantes los accesos al Puerto d Barcelona, las inversiones en Rodalies y la estación de la Sagrera y la adecuación de su entorno.

Ada Colau Ana Pastor Barcelona en Comú
El redactor recomienda