Libertad para tres okupas detenidos tras la agresión al dueño de una casa allanada en Manilva
Ellos han denunciado también a la víctima, esgrimiendo que tienen un contrato de alquiler y que el propietario irrumpió en su vivienda esgrimiendo un arma y agrediéndoles. La Guardia Civil detuvo a otros tres presuntos okupas por otros delitos
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Feb9%2F073%2F7e4%2Feb90737e4a91fe5ffcb7415dd1dc2392.jpg)
El juzgado de Instrucción número 1 de Estepona acordó este miércoles la libertad provisional de los tres okupas que fueron denunciados por un ciudadano de nacionalidad inglesa cuya vivienda había sido allanada y que recibió una brutal paliza cuando entró en ella para tratar de recuperarla.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado que se investiga un delito de lesiones y precisaron que el denunciante aún no ha comparecido ante la autoridad judicial que instruye la causa al encontrarse fuera del territorio nacional, “concretamente en la ciudad de Liverpool”.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F7c0%2F1d7%2Fbfa%2F7c01d7bfac1da7e5ff1d736540e9ebb7.jpg)
“Por su parte, los tres ciudadanos ceutíes, que comparecieron estando en situación de libertad, presentaron a su vez una denuncia contra el ciudadano inglés al que acusaron de haber irrumpido en su vivienda que tenían alquilada empuñando un arma, rompiendo cristales y agrediéndoles a ellos”, explicó la citada fuente, que añadió que, “tras prestar declaración, ninguna parte solicitó su ingreso en prisión”.
Como publicó este periódico, en su denuncia, Michael, de 52 años, aseguró que sólo se defendió empujando y que en ningún momento utilizó ni objeto ni arma.
Esta causa se está investigando como lesiones entre unos y otro. Aún está pendiente que se tome declaración en calidad de denunciante y denunciado al ciudadano inglés.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb48%2F320%2F43b%2Fb4832043b6ff6ce04c9071594b63346f.jpg)
Fruto de la investigación policial puesta en marcha a raíz de este incidente, la Guardia Civil detuvo a otras tres personas que se encontraban en una vivienda aledaña. Estos tres detenidos fueron puestos este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona, que se se encuentra en funciones de guardia. Tras declarar, los tres detenidos han quedado en libertad provisional investigados por la presunta comisión de los delitos de receptación, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico eléctrico.
La investigación determinará en los próximos días si okupaban la vivienda en la que residían. Asimismo, en los próximos días se concretará si los dos hechos son instruidos en el juzgado número 1 o se separan en dos diligencias diferentes.
El juzgado de Instrucción número 1 de Estepona acordó este miércoles la libertad provisional de los tres okupas que fueron denunciados por un ciudadano de nacionalidad inglesa cuya vivienda había sido allanada y que recibió una brutal paliza cuando entró en ella para tratar de recuperarla.