Es noticia
Heridos graves una joven y su hermano de 11 años en un accidente de patinete yendo al colegio
  1. España
  2. Andalucía
EN EL MUNICIPIO DE ESTEPONA

Heridos graves una joven y su hermano de 11 años en un accidente de patinete yendo al colegio

Fueron arrollados por un turismo conducido por una profesora cuando se incorporaron desde la acera al paso cebra. La adolescente tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital y su estado era crítico

Foto: Calle Guillermo Cabrera, donde ocurrió el accidente. (Google)
Calle Guillermo Cabrera, donde ocurrió el accidente. (Google)

Dos hermanos de 18 y 11 años de edad tuvieron que ser trasladados de urgencia tras sufrir un accidente con un turismo cuando circulaban con un patinete camino del colegio en el municipio de Estepona. Según las primeras diligencias, ambos fueron arrollados cuando cruzaron un paso de cebra al que accedieron desde la acera.

Fuentes cercanas al caso consultadas por El Confidencial explicaron que el siniestro se produjo a las 8:50 de este miércoles en la calle Guillermo Cabrera. En base al testimonio de la conductora implicada, así como de los testigos, la primera reconstrucción de los hechos ha determinado que el vehículo de movilidad personal fue arrollado cuando se incorporó, desde la acera por la que circulaba, al cruce de peatones. La mujer al volante, una docente que imparte clases en un centro de la localidad, explicó a los agentes de la Policía Local de Estepona que no había "podido evitarlo”.

Foto: Una persona circulando con un patinete eléctrico en una imagen de archivo. (EFE/Enric Fontcuberta)

El impacto dejó malheridos a una joven de 18 años y a su hermano de 11 que viajaban en el patinete y se produjo durante el trayecto hacia un colegio público ubicado en las proximidades donde cursa estudios el pequeño.

Emergencias Sanitarias 061 informó de que al lugar se desplazó un equipo de urgencias de Estepona y una UVI móvil con base en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara. Los facultativos desplazados valoraron que el estado de la chica era extremadamente grave y solicitaron el apoyo de un helicóptero sanitario que trasladó a la herida al hospital Regional de Málaga. Fuentes de este centro señalaron que la joven se encontraba en la UCI y que su estado era extremadamente crítico. Su hermano ingresó en el hospital Materno Infantil, aunque ya ha recibido el alta

La conductora declaró que no pudo evitar la colisión cuando los hermanos accedieron al paso de cebras

El Grupo de Atestados del citado cuerpo policial continúa con las indagaciones para tratar de establecer las responsabilidades en el accidente y continúa recabando testimonios que se unirán a las periciales técnicas de sus especialistas.

Hay que recordar que, aunque los ayuntamientos pueden aprobar una normativa local sobre el uso de estos vehículos, la Dirección General de Tráfico (DGT) estableció una regulación de obligado cumplimiento en la que se recoge que no pueden circular por la acera y en ellos no pueden viajar más de una persona.

Foto:  El sistema cuenta con el módulo de alta precisión de navegación por estima ZED-F9R de u-blox. (iStock)

Este es el segundo accidente de gravedad con un patinete que se registra en la provincia de Málaga en los últimos tiempos. El anterior, que se produjo el pasado 21 de marzo, le costó la vida a una joven de 25 años que fue arrollada por un camión en Marbella.

Las primeras llamadas al teléfono de Emergencias 112 se produjeron en torno a las 18:30 y alertaban del siniestro en el túnel de acceso al centro comercial La Cañada, por debajo de la autovía. Rápidamente, desde la sala coordinadora se activó al 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local, que se han desplazaron al lugar del siniestro.

Los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida de la joven.

Dos hermanos de 18 y 11 años de edad tuvieron que ser trasladados de urgencia tras sufrir un accidente con un turismo cuando circulaban con un patinete camino del colegio en el municipio de Estepona. Según las primeras diligencias, ambos fueron arrollados cuando cruzaron un paso de cebra al que accedieron desde la acera.

Málaga Noticias de Andalucía Investigación Dirección General de Tráfico (DGT)