Es noticia
Crimen de la mujer decapitada en Marbella: investigan la identidad y detienen a un hombre
  1. España
  2. Andalucía
LA POLICÍA NO ENCUENTRA RELACIÓN

Crimen de la mujer decapitada en Marbella: investigan la identidad y detienen a un hombre

La Policía ha llegado a este hombre por el testimonio de unos familiares que han creído reconocer restos de su hermana en el cuerpo mutilado hallado en Marbella el domingo

Foto: Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. (EFE/APZ)
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. (EFE/APZ)

La mujer desaparecida en Marbella había presentado una denuncia por violencia de género a mediados del pasado mes de diciembre y sobre su expareja pesaba, además de una orden de alejamiento, la prohibición de ponerse en contacto con ella.

Los familiares de la desaparecida, de origen colombiano, cuya expareja sentimental ha sido detenida este lunes por la Policía Nacional en Marbella, creyeron reconocer a la joven en unas imágenes del cadáver que apareció este domingo -sin cabeza, ni manos- en una playa marbellí, distribuidas a través de redes sociales.

Foto: Una de las playas de Marbella. (EFE/Antonio Paz)

El motivo de la detención del hombre ha sido el quebrantamiento de la orden de alejamiento que el arrestado tenía respecto a su expareja, una mujer de mediana edad que se encuentra en paradero desconocido desde hace varios días y cuya desaparición han denunciado sus familiares este mismo fin de semana, ha indicado a EFE la Policía Nacional.

Sin embargo, el detenido habría incumplido el dictamen de la Justicia al contactar con la mujer y amenazarla, según han explicado los familiares de la desaparecida a los agentes de la autoridad.

Foto: La vivienda en Adeje (Tenerife) donde residía la víctima. (EFE/Miguel Barreto)

El arrestado se encuentra hasta el momento en dependencias policiales, según ha confirmado la Policía, aunque se espera que pase a disposición judicial en los próximos días.

Desde el entorno de la investigación han insistido en que no hay ninguna prueba que vincule al detenido con el cuerpo mutilado que se encontró flotando en el agua el domingo en la zona residencial de Marbesa, entre Elviria y Las Chapas.

Foto: Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. (EFE/Juan Carlos Caval)

No obstante, los familiares de la desaparecida han facilitado una muestra de ADN a los agentes del orden para que este se pueda cotejar con el del cadáver hallado, en caso de ser necesario.

El cuerpo mutilado permanece en el Instituto de Medicina Legal de Málaga pendiente de que la autopsia ofrezca a los investigadores alguna información sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de la mujer, de entre 30 y 40 años, y su identidad.

Foto: Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE/Ismael Herrero)

La identificación de la víctima de esta investigación, en este caso a cargo de la Guardia Civil, dado que apareció en el mar, va a resultar complicada puesto que le faltan las huellas dactilares, la cara y la dentadura, han precisado fuentes cercanas al caso.

El estado del cadáver -que presentaba una gran incisión en el abdomen- ha planteado la posibilidad de que pueda tratarse de una persona que ejerciese como ‘mula’, nombre con el que se conoce coloquialmente a las personas que transportan drogas en el interior de su propio organismo, o de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, según han avanzado desde el instituto armado, y no se descarta ninguna hipótesis.

La mujer desaparecida en Marbella había presentado una denuncia por violencia de género a mediados del pasado mes de diciembre y sobre su expareja pesaba, además de una orden de alejamiento, la prohibición de ponerse en contacto con ella.

Sucesos Policía Nacional Noticias de Andalucía
El redactor recomienda