Nuevos supuestos casos de violencia machista: dos mujeres asesinadas en Cádiz y Ciudad Real
Además, la Guardia Civil de Almería ha detenido a otro varón tras confesar que ha estrangulado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales
Este sábado se han conocido dos presuntos casos más de violencia machista. Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala.
El presunto autor ha sido localizado y detenido sobre las 4:00 horas de este domingo tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en un domicilio particular. El arrestado portaba un revólver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas, manifestando que "había matado a su amor", según han señalado los agentes.
Sobre las 7:00, la Policía ha entrado en un piso ubicado en la Urbanización Bahía Sherry, donde se encontraba en su interior el cuerpo sin vida de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de haber recibido algún disparo.
La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia y de las diligencias tendentes a descubrir las circunstancias de este homicidio. No obstante, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha informado que la Policía Nacional ha detenido a un segundo hombre por su presunta relación con este asesinato como testigo presencial.
Otro caso en Piedrabuena (Ciudad Real)
Por otro lado, el marido de la joven de 24 años que ha perdido la vida esta madrugada tras ser agredida con una arma blanca en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena ha sido detenido por su presunta relación con los hechos. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que no han precisado si la agresión ha tenido lugar en la calle o en un domicilio.
El detenido ha negado ser el autor de los hechos y ha asegurado que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo, han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación. Según estas fuentes, el hombre de 30 años y nacionalidad española, al igual que la víctima, ha declarado que se trata de una muerte accidental, ocurrida cuando la mujer jugaba con un cuchillo en la vivienda donde ambos residían, en la calle Juan de Austria de Piedrabuena
El hombre sigue detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Piedrabuena. Aún no se ha confirmado si se trata de un caso de violencia machista, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han informado de que ha sido decretado secreto de sumario. Aunque según las primeras investigaciones no existían denuncias previas, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga este caso como crimen machista.
Un detenido por estrangular a una mujer
En Roquetas de Mar (Almería), la Guardia Civil ha detenido a otro hombre tras haber confesado que ha estrangulado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación. La fallecida, rumana de 44 años, y el detenido, senegalés de 30, no eran pareja sentimental, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han indicado a EFE que los hechos han tenido lugar de madrugada y han reiterado que la investigación continúa abierta, así como que por el momento la violencia de género "no es la principal hipótesis", algo que podría cambiar en función de las indagaciones.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha lamentado la muerte de "una manera presuntamente violenta" de la víctima, y ha transmitido su pésame a los familiares de la fallecida. Por su parte, fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han indicado a EFE que el detenido ha ofrecido una gran resistencia al ser detenido y que al menos una guardia civil, miembro de esta asociación, ha sufrido lesiones en una mano.
Este sábado se han conocido dos presuntos casos más de violencia machista. Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala.