Es noticia
Muere una mujer de 35 años apuñalada en Soria por su novio, que ha sido detenido
  1. España
Un hombre de 32 años

Muere una mujer de 35 años apuñalada en Soria por su novio, que ha sido detenido

Tanto la víctima como el agresor son de nacionalidad venezolana; la mujer tenía una hija menor de edad y no había denuncias previas por violencia de género

Foto: Domicilio de la mujer asesinada en Soria por su pareja. (EFE/Wifredo García)
Domicilio de la mujer asesinada en Soria por su pareja. (EFE/Wifredo García)

Una mujer de 35 años ha muerto esta madrugada en un domicilio de la capital soriana, al parecer tras ser apuñalada supuestamente por su pareja sentimental, un hombre de 32 años que ha huido, pero que ha sido detenido poco después por la Policía Nacional, sin que hubiera denuncias previas por violencia machista.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno de Castilla y León en un comunicado, podría "tratarse de un nuevo caso de violencia de género", que sería el decimonoveno en lo que va de año en España.

Tanto la víctima, Diolimar, como el agresor son de nacionalidad venezolana. Además, la mujer tenía una hija de 8 años que dormía en otra habitación de la casa. No había denuncias previas por violencia de género. Las mismas fuentes han explicado que, sobre las 2:00 horas, la Policía Nacional ha intervenido en un domicilio de la capital soriana para asistir a una mujer que había sido apuñalada, supuestamente por su pareja sentimental, y que había fallecido, según han certificado los efectivos sanitarios que se han desplazado al lugar.

La Policía Nacional ha intervenido un cuchillo doméstico empleado en el asesinato de la mujer, quien mantenía una relación con el presunto homicida, que ha sido detenido, desde hacía aproximadamente seis meses, ha detallado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. La delegada ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Valladolid, tras guardar un minuto de silencio en repulsa por este nuevo crimen machista, junto a representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, antes de asistir al congreso autonómico del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Barcones, quien ha expresado la conmoción y la repulsa por el asesinato, ha especificado que la víctima tenía una hija menor de edad, que en el momento del suceso, ocurrido sobre las 2:00 horas, se encontraba en su habitación y se supone que, por la hora que era, estaría dormida y en principio no habría visto en primer término lo ocurrido.

Cuando sucedieron los hechos, un tío de la víctima que se encontraba en el domicilio y al que la mujer pidió ayuda alertó a otro tío de la mujer que vio y avisó en la calle a una patrulla de la Policía Nacional que en esos momentos estaba de servicio. Esa patrulla se dirigió a la vivienda y a su vez informó a otro coche policial de la descripción del supuesto agresor, que fue interceptado por los agentes y detenido sin resistencia. De forma paralela también fueron alertados los servicios médicos para que asistieran a la mujer así como los servicios judiciales. "No nos consta" que el supuesto autor tuviera antecedentes ni que existieran denuncias previas, ni que la víctima estuviera en el sistema Viogen -de protección a las víctimas-, ha expuesto la delegada del Gobierno.

La hija de Diolimar se encuentra a cargo de su familia, ha concretado Barcones, que ha expresado las condolencias hacia la menor, la familia y los amigos. "La niña está muy bien atendida por sus familiares, que ya cuentan con la asistencia psicológica necesaria. Todas las administraciones estamos para ayudarles en todo lo que se pueda", ha señalado en Soria la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Jesús Lafuente.

La presidenta de la asociación Antigona -constituida para defender a las mujeres que sufren violencia de género-, Pilar de la Viña, ha manifestado en Soria que Diolimar tenía un buen trabajo en la hostelería, donde era reconocida y valorada. De la Viña, que ha dicho que la víctima fue asesinada cuando se encontraba en la cama, ha resaltado que la mujer era "muy valiosa" y tenía "un buen trabajo" que le permitía no estar en una situación de vulnerabilidad. "Tenía un buen empleo, era una mujer trabajadora, responsable, animosa", ha recordado.

De confirmarse este caso, esta mujer de Soria sería la víctima número 19 de la violencia machista este año en España y la 1.149 desde 2003, año en el que se comenzó a realizar la estadística.

Una mujer de 35 años ha muerto esta madrugada en un domicilio de la capital soriana, al parecer tras ser apuñalada supuestamente por su pareja sentimental, un hombre de 32 años que ha huido, pero que ha sido detenido poco después por la Policía Nacional, sin que hubiera denuncias previas por violencia machista.

Castilla y León