Es noticia
Sngular compra Corunet y Acilia por 13 M € y prevé seguir creciendo por encima del 20%
  1. España
  2. Andalucía
EMPRESAS TECNOLÓGICAS

Sngular compra Corunet y Acilia por 13 M € y prevé seguir creciendo por encima del 20%

La firma tecnológica debutó en el BME Growth hace dos meses con buen resultado y analiza nuevas adquisiciones con la que consolidar esta expansión nacional e internacional

Foto: Sngular debutó en BME Growth en diciembre. (EFE/Vega Alonso)
Sngular debutó en BME Growth en diciembre. (EFE/Vega Alonso)

El grupo tecnológico Sngular no ha decepcionado con respecto a las expectativas que levantó hace poco más de un mes en su salida a bolsa y que se saldó con un crecimiento del 20% del precio de las acciones en su debut en el BME Growth.

La compañía presidida por José Luis Vallejo ha cumplido sus previsiones y ha acabado el año 2021 con un crecimiento del 26% en su facturación hasta superar los 57 millones de euros y alcanzar los 8 millones en beneficio bruto de explotación (un 30% más que el año anterior). Además, para 2022 prevé seguir con su actual trayectoria y tener un crecimiento superior al 20%.

Una de las claves de su expansión está siendo la "atracción del talento a nuestro ecosistema de innovación", según asegura el director corporativo de la compañía, Ignacio García, quien insiste en que "uno de los éxitos de la compañía está en crear un nuevo modelo de grupo y de trabajo al que se están queriendo incorporar otras firmas".

Foto: Ignacio García y José Luis Vallejo, de Sngular.

El pasado año, Sngular creció con la compra de otras firmas como Exevi, ASPGems y Manfred. Esa misma será la estrategia prevista para este ejercicio. De hecho, en este primer mes, la compañía ha sumado dos nuevas incorporaciones: la gallega Corunet y la madrileña Acilia, por casi 13 millones de euros.

En el caso de la primera, se trata de una de las empresas tecnológicas, centradas en el desarrollo de 'software', más relevantes de Galicia. Corunet aportará al grupo una plantilla de más de 130 empleados, una facturación superior a los 6 millones de euros con un crecimiento anual superior al 30% y un ebitda sobre ventas superior al 25%.

La compra costará a la tecnológica Sngular 10,2 millones de euros, que se asumirá íntegramente con fondos de la compañía, según una nueva notificación de la firma a BME Growth, que recoge que aproximadamente el 20% del precio se abonará de forma aplazada en el tiempo.

Acilia ha cerrado una facturación de 2 millones de euros en 2021 con un margen bruto de operación (Ebitda) del 24,8%

La firma, fundada en el año 2000 por Daniel Ramos, aporta su experiencia en el desarrollo de 'software' para la integración de datos, canales de pago y sistemas críticos de alta disponibilidad en entornos de gran demanda 'online'. Corunet desarrolla soluciones tecnológicas para grandes empresas, especialmente del mundo del 'retail' y de la banca, desde hace más de veinte años.

De esta forma, La Coruña albergará el segundo mayor centro de Sngular en España. También tiene oficinas en Madrid, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Barcelona, Oviedo y Zaragoza, además de empleados por todo el país.

La segunda compra anunciada en una semana es la de la empresa Acilia, compañía de desarrollo de software para empresas en las que internet es un canal clave en su estrategia. Sngular pagará 2,6 millones por esta adquisición, aunque un 26% del precio fijado (676.000 euros) se desembolsará a lo largo de los próximos dos años bajo el cumplimiento de determinadas condiciones. Acilia ha cerrado una facturación de 2 millones de euros en 2021 con un margen bruto de operación (Ebitda) del 24,8%.

Fundada en 2009 por Marcos Labad, esta firma cuenta con 30 empleados repartidos por sus sedes en Madrid y Uruguay. Cerró el año pasado con casi el 50% de su facturación internacional, siendo el 30% de los Estados Unidos. Además, trabaja con clientes como LaLiga, Disney, National Geographic, Cajamar, ¡Hola!, Vocento o Condé Nast, para los que ha desplegado aplicaciones en más de 40 países, que han sido utilizadas por millones de usuarios.

Foto: Oficina de Sngular en Madrid.

Con la incorporación de Acilia, Sngular reforzará su presencia en la comunidad de Symfony, el 'framework' de desarrollo que, en los últimos años, ha condensado las innovaciones y buenas prácticas del universo PHP. Acilia tiene un papel muy activo en dicha comunidad como partner de sus creadores y organizadora de eventos de referencia en dicha comunidad.

Sngular prevé seguir su senda de crecimiento actual con nuevas incorporaciones y manteniendo su expansión internacional, que le ha llevado a tener ya 18 oficinas en 7 países (España, Estados Unidos, México, Chile, Portugal, EAU y Singapur).

Tras estas últimas incorporaciones, Sngular crece hasta alcanzar 1.150 empleados, cumpliendo así su objetivo de "atraer, fidelizar y desarrollar el mejor talento tecnológico, para lo que ha desarrollado una cultura que le permite diversificar líneas de actividad y adaptarse rápido a las nuevas demandas del mercado". Sus Unidades de Negocio principales están enfocadas en facilitar la innovación a través del uso de la última tecnología a empresas de distintos sectores a las que ofrece servicios y soluciones integrales que combinan capacidades de una docena de áreas ('teams') especializados en diferentes disciplinas como el desarrollo de software a medida, Cloud, IoT, AI, VR, MarTech, Design, Blockchain, etc. Pero también desarrolla otras actividades como una Unidad de Negocio enfocada en Learning (TeamLabs), una Agencia de Talento tecnológico (Manfred), con varios productos software, una productora de contenidos (Sngular Media) e incluso con un vehículo de inversión en startups (Sngular Ventures).

Adicionalmente, la compañía ha estado creciendo a un ritmo del 30% anual en los últimos cinco años, mejorando su margen y sus ventas por empleado año a año, al mismo tiempo que aumenta su diversificado en sectores y países, donde España ya solo representa el 60% de sus ingresos globales.

El grupo tecnológico Sngular no ha decepcionado con respecto a las expectativas que levantó hace poco más de un mes en su salida a bolsa y que se saldó con un crecimiento del 20% del precio de las acciones en su debut en el BME Growth.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) Empresas Ecosistema Acciones Córdoba Singapur Salidas a bolsa Noticias de Andalucía
El redactor recomienda