Es noticia
La tecnológica Sngular suscita gran interés y se dispara un 20% en su debut bursátil
  1. España
  2. Andalucía
CASI UN TERCIO DE SU NEGOCIO, EN EEUU

La tecnológica Sngular suscita gran interés y se dispara un 20% en su debut bursátil

La familia Domínguez de Gor, dueña de Mayoral, compró recientemente un 6,2% de las acciones de esta firma, que este año facturará unos 57 millones, tras crecer un 26%

Foto: Ignacio García y José Luis Vallejo, de Sngular.
Ignacio García y José Luis Vallejo, de Sngular.

La firma tecnológica Sngular ha protagonizado este miércoles una de las salidas a bolsa que más expectación han creado este año. Así, los inversores se han lanzado a la compra de sus acciones y ha arrancado su andadura con buen pie en el parqué, puesto que se dispara casi un 20% en su debut en el BME Growth, hasta los 3,58 euros por acción.

Ya hace tres semanas, Sngular realizó una ampliación de capital prevista inicialmente por 16 millones de euros, pero que en solo 24 horas recibió demanda por casi 80 millones. Finalmente, colocó 18 millones, 10 de ellos entre inversores institucionales (unos 50) y otros ocho millones entre inversores privados (unos 1.800, incluidos casi 200 trabajadores que han querido tomar parte del accionariado).

Tras esa operación, la familia Domínguez de Gor, dueña de la firma Mayoral y accionista de empresas como Unicaja o MásMóvil, se hizo con un 6,2% del capital. No obstante, el 70% de la compañía se ha mantenido hasta hoy en manos de su fundador y presidente, José Luis Vallejo, una figura reconocida en el sector TIC (fundador de varias empresas, así como inversor de numerosas 'startups').

Sngular es una compañía formada por un grupo de profesionales expertos en tecnología que se ha especializado en facilitar la innovación a empresas de distintos sectores a través del uso de la última tecnología. Ofrece servicios y soluciones integrales que abarcan desde el desarrollo de 'software' a medida, pasando por sistemas de diseño o realidad virtual, hasta Martech, AI o Blockchain.

Foto: Oficina de Sngular en Madrid.

La compañía tiene 17 oficinas y opera en siete países (España, Estados Unidos, México, Chile, Portugal, Emiratos Árabes Unidos y Singapur). Nació en 2015 por un conglomerado de empresas tecnológicas, y, desde entonces, la firma ha ido creciendo hasta superar los 900 empleados actualmente. En 2020, Sngular alcanzó unos ingresos de 45 millones de euros, que suponen un crecimiento del 10%, con una rentabilidad del 14% que le ha permitido un ebitda de 6,4 millones de euros, es decir, un 24% más que el año anterior. Además, el crecimiento medio en los últimos cinco años ha estado en torno al 30% anual.

La empresa prevé crecer un 26% y alcanzar 57 millones de euros en ingresos en 2021. Sngular cuenta en Sevilla con una de sus sedes, con 80 empleados, donde se encuentran el director corporativo, Ignacio García, y el director de Estrategia de la compañía, Evaristo Nogales, fundador de una de las cinco compañías que se fusionaron en 2015, Walnuters, una consultoría especializada en 'marketing' digital. También tiene oficinas en Córdoba, Badajoz, Madrid, Barcelona, Oviedo y Zaragoza.

En el último año, Sngular también ha crecido con la compra de otras firmas como Exevi, ASPGems y Manfred, que han sumado a su “ecosistema de innovación el talento”.

Foto:

Esta tecnológica se ha convertido hoy en la decimocuarta compañía que se incorpora este año a BME Growth. El consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de tres euros, que es el precio de suscripción de la ampliación de capital realizada por la compañía, lo que supone una valoración total de la empresa de 161,5 millones de euros. No obstante, y con su buen debut, su capitalización se ha disparado por encima de los 190 millones.

El código de negociación de la compañía será SNG. El asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

El documento informativo de Sngular se encuentra disponible en la página web de BME Growth, donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio. Sus responsables confían en una gran respuesta del mercado y que hoy mismo haya un importante movimiento de compraventa de acciones que confirmen la expectación creada por la compañía gracias a su buena evolución de estos últimos años.

La firma tecnológica Sngular ha protagonizado este miércoles una de las salidas a bolsa que más expectación han creado este año. Así, los inversores se han lanzado a la compra de sus acciones y ha arrancado su andadura con buen pie en el parqué, puesto que se dispara casi un 20% en su debut en el BME Growth, hasta los 3,58 euros por acción.

Noticias de Andalucía Salidas a bolsa Bolsas y Mercados Españoles (BME)
El redactor recomienda