Es noticia
Vargas Llosa: "Lo importante no es que haya libertad en las elecciones sino votar bien"
  1. España
  2. Andalucía
CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Vargas Llosa: "Lo importante no es que haya libertad en las elecciones sino votar bien"

El Nobel desvela en la Convención Nacional del PP que votará a Pablo Casado y cambiará su papeleta porque “el partido liberal en España ha dejado de existir”, sentenciando a Cs

Foto: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (2d), el líder del PP, Pablo Casado (2i), el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (i) y el opositor venezolano Leopoldo López. (EFE)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (2d), el líder del PP, Pablo Casado (2i), el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (i) y el opositor venezolano Leopoldo López. (EFE)

El escritor Mario Vargas Llosa desveló en la Convención Nacional del PP que dará su voto a Pablo Casado en las próximas elecciones tras haber optado por Cs en las últimas citas electorales y disertó sobre los riesgos que se corren en los países “que votan mal”. “Voten bien porque en los países que votan mal lo pagan caro”, aseguró el Premio Nobel en una disertación en la que concluyó que “lo importante en unas elecciones no es que haya libertad sino votar bien”. “Los latinoamericanos van a salir de una situación muy difícil cuando descubran que han elegido mal", dijo, “votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro”, sostuvo. De trasfondo se refirió a lo ocurrido en Venezuela con el ‘comandante’ Chávez.

El escritor peruano participó en la Convención Nacional del PP en Sevilla junto al líder opositor en Venezuela Leopoldo López en una mesa moderada por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en una conferencia titulada “Libertad frente a Populismo”.

Tras una jornada que estuvo protagonizada por el expresidente José María Aznar, la sesión de tarde contó con ambas personalidades acompañadas del presidente de la Junta de Andalucía, que ejerció de anfitrión en esta última parada del PP antes de dirigirse a Valencia, donde el fin de semana pondrá el broche de oro a su convención. El Nobel desveló que en las últimas elecciones en España se decantó por el partido liberal, en alusión a Ciudadanos, pero expidió su certificado de defunción en directa y ante la mirada cómplice de Pablo Casado, a quien dijo dará su voto. “El partido liberal en España ha dejado de existir y voy a dar mi voto al PP de Pablo Casado”, anunció arrancado fuertes aplausos del auditorio.

Foto: José María Aznar junto a Pablo Casado. (EFE)

El opositor venezolano Leopoldo López narró que él sabe bien lo que es estar privado de libertad, encerrado en una celda “con un candado del tamaño de un ladrillo”. En momentos así, explicó a los militantes del PP en el acto, es cuando se entiende bien “el valor de la libertad”.

López admitió que muchos se preguntan “por qué no ha acabado la dictadura en Venezuela” e incluso culpan a la oposición por estar “dividida”. “Hemos cometido errores pero si no hemos salido de la dictadura de Venezuela es por eso, porque es una dictadura con una estructura criminal”, advirtió.

Leopoldo López Democracia Ciudadanos
El redactor recomienda