Detenida la organizadora de la fiesta ilegal de Marbella en la que murió un DJ de un disparo
  1. España
  2. Andalucía
de nacionalidad española

Detenida la organizadora de la fiesta ilegal de Marbella en la que murió un DJ de un disparo

Los investigadores le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y encubrimiento. El presunto autor del disparo y un encubridor han pasado este jueves a disposición judicial

placeholder Foto: Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga). (CNP)
Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga). (CNP)

La lista de detenidos en relación con el caso del DJ muerto de un disparo en una fiesta ilegal en Marbella sigue creciendo. La Comisaría Provincial de Málaga ha informado del arresto de la presunta organizadora del evento acusada de los delitos de omisión del deber del socorro y encubrimiento. Cargos que se podrían hacer extensivos a otros asistentes que huyeron del lugar dejando abandonada a la víctima.

Las citadas fuentes, que el único dato que han podido aportar de esta tercera detenida es que es española, también han señalado que el presunto autor de los disparos y un supuesto encubridor, ambos de nacionalidad alemana, han sido puestos en la mañana de este jueves a disposición de la autoridad judicial en la capital malagueña, donde fueron detenidos en un hotel cuando pretendían huir del país.

Al primero, de 30 años, un 'viejo conocido' de las fuerzas de seguridad, se le acusa de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y misión del deber de socorro; mientras que a su compatriota, de 28 años, se le investiga inicialmente por encubrimiento.

Foto: Vehículo policia. (Policía Nacional)

La víctima recibió un disparo en el cuello supuestamente de forma accidental cuando actuaba en una presunta fiesta ilegal que se celebraba en un lujoso chalé. Se trataba de un DJ de unos 40 años que fue alcanzado por una bala que previamente atravesó una pared y le impactó, según informaron a El Confidencial fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron la madrugada de este pasado lunes en un inmueble de la urbanización Guadalmina, donde los investigadores de la Policía Nacional hallaron al menos dos vainas en una habitación anexa que lleva a pensar que fue el punto en el que se apretó el gatillo del arma.

"Ha dejado un orificio limpio", describieron las fuentes, que apuntaron que la fragilidad de la pared facilitó la penetrabilidad del proyectil

"Ha dejado un orificio limpio", describieron entonces las citadas fuentes, que apuntaron que la fragilidad de la pared -no era de ladrillos como los habituales- facilitó la penetrabilidad del proyectil.

El motivo por el que se produjeron los disparos es una de las incógnitas que tratan de esclarecer los agentes. Las fuentes consultadas ofrecen una única versión, pero con dos posibles orígenes. Los disparos supuestamente se realizaron como un gesto chulesco, de fortaleza, intimidatorio, aunque las dudas surgen en si estuvieron motivados por un enfrentamiento previo o fue un ademán de una estúpida diversión.

Foto: Detención del sospechoso. (Policía Nacional)

Al parecer, la casa en la que se produjeron los hechos habría sido alquilada durante el fin de semana y en la madrugada del lunes para la presunta celebración de una fiesta ilegal. Los agentes que se desplazaron al lugar hallaron la vivienda deshabitada descubriendo, únicamente, el cuerpo sin vida del fallecido en una de las estancias. Inmediatamente, dieron aviso a los servicios sanitarios que solo pudieron certificar su muerte.

La víctima era un gallego afincado en el sur que actuaba en provincias como Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada y en cuyos perfiles de redes sociales se acumulaban este lunes decenas mensajes de despedida. Conocido como Chema, alguno definía lo sucedido como "una auténtica desgracia".

Los responsables del caso siguen trabajando en identificar a más asistentes al evento que huyeron del lugar sin auxiliar al herido

Los responsables del caso siguen trabajando en identificar a más asistentes al evento que huyeron del lugar sin auxiliar al herido. Lo que tienen claro los investigadores es que no están ante un ajuste de cuentas, que pudo ser el motivo del último tiroteo que se produjo en una fiesta ilegal en la zona. Fue en los primeros días de enero en el colindante municipio de Benahavís y trascendió a las autoridades cuando una persona herida por arma de fuego fue atendida en la Clínica Quirón de Marbella.

Marbella Homicidios Delincuencia
El redactor recomienda