Detienen al presunto autor de la muerte del DJ de la fiesta ilegal de Marbella
  1. España
  2. Andalucía
SE BUSCA A LOS ASISTENTES

Detienen al presunto autor de la muerte del DJ de la fiesta ilegal de Marbella

Es un joven alemán de 30 años que ya estaba en el radar policial. Se le acusa de tres delitos y ha sido capturado en la capital malagueña cuando pretendía huir del país

placeholder Foto: Detención del sospechoso. (Policía Nacional)
Detención del sospechoso. (Policía Nacional)

Un "viejo conocido" de las fuerzas de seguridad ha sido detenido como presunto autor de los disparos que la madrugada de este lunes costaron la vida al DJ de una fiesta ilegal en Marbella. El arrestado es un individuo de origen alemán, que se movía por la zona, y que ha sido arrestado cuando trataba de abandonar el país. Fuentes cercanas al caso han señalado a El Confidencial que la investigación continúa abierta para determinar si los asistentes que huyeron pudieron incurrir en un delito de omisión del deber de socorro.

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado de la rápida resolución de un caso que había vuelto a situar a la localidad marbellí bajo el foco mediático y que —“hasta el momento”— se ha saldado con la captura de dos jóvenes: el presunto autor de los disparos, de 30 años y al que se acusa de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y misión del deber de socorro; y a un supuesto encubridor, de 28 años y también de nacionalidad alemana.

Foto: Comisaría de Policía Nacional en Marbella (Málaga). (CNP)

Los arrestos se han precipitado porque los sospechosos, a los que han podido llegar con rapidez tras la inspección ocular del escenario de la muerte violenta —un chalé de lujo de la urbanización Guadalmina—, eran individuos que estaban bajo el radar policial. "Se nos escapaban", ha advertido una fuente consultada sobre las intenciones de los presuntos implicados de huir del país.

Al parecer, la casa en la que se produjo el tiroteo habría sido alquilada durante el fin de semana y en la madrugada del lunes para la presunta celebración de una fiesta ilegal. Durante la misma, ha recordado la Comisaría Provincial de Málaga, uno de los asistentes efectuó varios disparos. Uno de los proyectiles atravesó una pared y alcanzó en el cuello al DJ.

Los agentes que se desplazaron al lugar hallaron la vivienda deshabitada descubriendo, únicamente, el cuerpo sin vida de un varón en una de las estancias. Inmediatamente, dieron aviso a los servicios sanitarios que solo pudieron certificar su muerte.

"Tras arduas gestiones practicadas por los agentes de la Comisaría de Marbella, en la mañana de hoy martes, sobre las 11:00, se ha procedido a la localización y detención, en la capital malagueña, del presunto autor material de los disparos, y de otro varón como presunto responsable de un delito de encubrimiento", ha remarcado la fuente oficial.

También ha sido arrestado un supuesto encubridor, un alemán de 28 años

En el operativo también han participado efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y del Grupo de Homicidios de Málaga, momentos antes de que ambos arrestados intentaran huir del país.

La investigación policial continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones, pues uno de los aspectos a dirimir es el papel de los asistentes que huyeron del lugar y que podrían haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro.

Marbella Delincuencia Homicidios Lujo Málaga