Se han incautado de 384.615 euros en metálico

Desmantelan el 'clan de los Porros', dedicado al tráfico internacional de marihuana

Se ha detenido a 23 personas que operaban entre Sevilla, Girona y la localidad francesa de Perpignan

Foto: Los agentes detuvieron a 23 personas y se incautaron de más de 384.000 euros en metálico (Foto. Twitter)
Los agentes detuvieron a 23 personas y se incautaron de más de 384.000 euros en metálico (Foto. Twitter)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana. Se trata del conocido como 'clan de los Porros' y operaba entre la localidad sevillana de Dos Hermanas, Girona y Perpignan (Francia), para vender su droga a otras organizaciones del resto de Europa.

En la operación, denominada Florapurda, han sido detenidas 23 personas de diferentes nacionalidades. Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han incautado de 3.698 plantas de marihuana, 280 kilogramos de esa droga, 4,5 kilogramos de polen de marihuana, 384.615 euros en metálico, trece turismos, varios de alta gama, armas y joyas.

La investigación se inició en septiembre de 2017 tras conocerse que un grupo de personas transportaban marihuana desde Sevilla hasta la localidad de Figueres, en Girona. Según los cuerpos policiales, el patrón de actuación era a través de “un flujo periódico de vehículos de alquiler entre ambas ciudades. En Figueres contaban con fuertes medidas de seguridad para no ser detectados”. Además, cambiaban habitualmente de vehículos y rutas.

La investigación se complicó cuando estaba en una fase muy avanzada cuando tres de los miembros del clan fueron víctimas de un tiroteo, lo que hizo recomponer a la banda toda su estructura logística y modus operandi. Eso dificultó a los investigadores encontrar los nuevos lugares de ocultación de la droga. La banda construyó un búnker subterráneo que estaba vigilado permanentemente con personal armado pero que, finalmente, fue descubierto.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios