"ES UN RIESGO PARA TODOS"

Exigen un segundo test para todos los médicos que han padecido coronavirus

El Colegio de Médicos de Málaga solicitaa a las autoridades sanitarias una nueva prueba para los facultativos que han permanecido 15 días en aislamiento tras contagiarse de Covid-19

Foto: Fachada del Hospital Clínico Virgen de la Victoria (EFE).
Fachada del Hospital Clínico Virgen de la Victoria (EFE).

El Colegio de Médicos de Málaga ha exigido a las autoridades sanitarias un segundo test para los facultativos que han permanecido 15 días en aislamiento por padecer coronavirus.

Denuncian que la administración "está haciendo que muchos médicos y médicas se reincorporen a sus puestos de trabajo sin que una nueva prueba confirme si son negativos". "Esta práctica es un riesgo para todos no solo para el propio médico que regresa al trabajo sino para el resto de profesionales sanitarios, los pacientes e incluso su propia familia", resaltan.

Pedro Navarro, vicepresidente del colegio malagueño, explicó a El Confidencial que "por pura lógica epidemiológica un compañero de Covid no puede volver a trabajar sin la certeza de que se ha perdido la carga vírica. Hay que dar la seguridad de que estamos totalmente curados".

"Si enfermamos nosotros..."

Navarro también ha criticado "una cierta descoordinación" de las autoridades sanitarias en esta crisis. "No sabemos si dependemos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía o del Gobierno Central", destacó, tras resaltar la falta de material de equipos completos de protección por parte de los profesionales.

"Si enfermamos nosotros, vamos a colapsar", dejó muy claro el representante de los médicos. La provincia de Málaga sigue siendo la más afectada por coronavirus de Andalucía con más de 800 enfermos hospitalizados y un centenar de curados.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios