Un huésped ofrece su ayuda y dará u versión sobre lo ocurrido en la piscina de Mijas
  1. España
  2. Andalucía
con "conocimientos especializados"

Un huésped ofrece su ayuda y dará u versión sobre lo ocurrido en la piscina de Mijas

Una persona que se alojaba en el Club la Costa World ha contactado con el abogado de la familia para asegurar que "puede aportar alguna información" para ayudar en el caso

Foto: Otro huésped asegura que fue la tercera persona en llegar a socorrer a los tres miembros de la familia que se ahogaron. (Reuters)
Otro huésped asegura que fue la tercera persona en llegar a socorrer a los tres miembros de la familia que se ahogaron. (Reuters)

El abogado que representa a la viuda del hombre que murió junto a sus dos hijos menores de edad el pasado día de Navidad en una piscina de una urbanización de Mijas (Málaga) ha informado este lunes de que un huésped del mismo complejo dará su testimonio sobre lo ocurrido en las instalaciones. La aparición de este 'testigo' llega unos días después de que la madre de los fallecidos se personara a las puertas del juzgado encargado de la investigación en las diligencias abiertas.

Tras las primeras investigaciones, el suceso se trató como un "trágico accidente", ya que, según declaró a los agentes la hermana de uno de los fallecidos, "ninguno de los tres sabía nadar". Sin embargo, la madre, una de las dos supervivientes de la familia, ha criticado en declaraciones recogidas por El Confidencial que si el complejo hubiera contado con un socorrista "mis hijos y mi marido seguirían vivos".

Foto: Vista general del complejo vacacional donde murieron un padre y dos de sus hijos. (Reuters)

Ahora, después de que el caso se haya mediatizado tanto, un huésped ha contactado con el abogado de la familia, Javier Toro, para dar su versión de los hechos. Según ha informado el letrado a Efe, esta persona ha contactado con él por correo electrónico y le ha asegurado que no fue testigo presencial del suceso, pero fue la tercera persona que llegó al lugar tras ocurrir y, "por sus conocimientos especializados, cree que puede aportar alguna información para ayudar a aclarar lo que pasó".

La familia se personó el pasado viernes en las diligencias abiertas en el juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola y este lunes ha intentado acceder a dichas diligencias, aunque les han emplazado al jueves, ha añadido el abogado.

Por su parte, el Club la Costa World en el que ocurrieron los hechos, ya manifestó sus condolencias a la familia y aseguró el pasado jueves que sus instalaciones cumplen "todos los requisitos" y la normativa vigente.

Un día después de que ocurriera el accidente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil trató de averiguar si las muertes se produjeron por algún fallo en el sistema de succión de la instalación, por lo que los agentes se dispusieron a comprobar los motores de la piscina y si en el fondo de la misma había ropa de alguno de los fallecidos, además de tomar muestras del agua.

Sucesos
El redactor recomienda