llamó al 112 y confesó

Detienen a una madre por ahogar a su hija de 10 años en una bañera en Girona

Ha sido la propia mujer quien ha llamado al número de emergencias para advertir que había ahogado a la menor, cuya vida no ha podido salvarse

Foto: Una mujer confiesa haber ahogado a su hija, de 10 años. (Mossos d'Esquadra)
Una mujer confiesa haber ahogado a su hija, de 10 años. (Mossos d'Esquadra)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a una mujer por presuntamente ahogar en la bañera a su hija, de 10 años, en un domicilio de la Ronda Ferran Puig, en Girona. Fue la propia detenida quien llamó a emergencias y confesó lo ocurrido.

Fue la madre quien llamó al 112 para alertar de que había ahogado a la menor de edad. Tras recibir la llamada, los agentes de la policía catalana, de investigación criminal y dos ambulancias se han trasladado hasta el lugar poco después de las 16:00 horas de la tarde.

A pesar de los intentos de los sanitarios por reanimar a la niña, no han podido hacer nada por salvar su vida, por lo que los Mossos han procedido a la detención de la mujer como sospechosa de la muerte.

La jueza, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha procedido a la reconstrucción de los hechos con la mujer como detenida. Las diligencias se han practicado sin incidentes y la madre ha quedado bajo custodia policial a la espera de ser puesta a disposición judicial.

Las autoridades han informado de que no constan antecedentes previos de violencia en la unidad familiar y de que la mujer estaba separada del padre de la menor.

Cataluña

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios