EXIGE CONDICIONES DE SÁNCHEZ

El alcalde de Málaga sigue por libre: pide la abstención del PP para que gobierne el PSOE

"Eso es muy propio de Paco. Puede que al final se produzca esa situación, pero en el último minuto; no antes de tiempo", subrayan fuentes de la dirección del partido en la provincia

Foto: Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, junto a Elías Bendodo, presidente del PP malagueño (EFE).
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, junto a Elías Bendodo, presidente del PP malagueño (EFE).

Siempre ha sido un verso suelto, y ahora mucho más. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, va por libre y se ha saltado la disciplina de coordinación de argumentarios del PP. De la Torre ha pedido que su partido se abstenga para que Pedro Sánchez pueda gobernar.

"Lo que me importa es la visión de los temas de España, que salga un Gobierno estable, que no se tarde tiempo en constituir y dar la respuesta mejor a los problemas que tiene este país con independencia de cuáles son las visiones de los partidos", subraya De la Torre, defensor de primar "el interés general".

El alcalde de Málaga es partidario incluso de una gran coalición entre PSOE y PP "si fuera necesario" e insiste en ofrecer "rapidez" en un acuerdo con el Gobierno socialista en materia de política económica, cohesión nacional y la educacion "como un tema esencial para la España de hoy y los próximos años".

"En el último minuto"

Fuentes de la dirección provincial consultadas por El Confidencial dejan claro que es "muy propio de él" que De la Torre formule planteamientos sin tener en cuenta el posicionamiento del partido. "Eso de la abstención puede ser que al final se produzca, pero será en el último minuto. Dentro de tiempo, no ahora".

Celia Villalobos, antecesora de Francisco de la Torre al frente de la Alcaldía de Málaga, no está de acuerdo "aunque respeta" el posicionamiento del primer edil malagueño. "No veo el motivo para que el PP apoye al señor del No es No". "No es el papel del PP hacer pasos para una gran coalición", insistió Villalobos.

No es la primera vez que De la Torre intenta mantener una personalidad distinta a la de la dirección provincial, regional y nacional. Durante las primarias, no apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría, a pesar de que era la candidata 'bendecida' por Juanma Moreno, líder del PP-A, y de Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga. A principios de los años 2000 también mostró profundas diferencias con la dirección provincial, encabezada entonces por Joaquín Ramírez.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios