“EL BROTE AÚN NO HA TERMINADO”

Listerioris: un caso más, otro sale de la UCI y el recién nacido sigue con tratamiento

Hay un total de 206 personas afectadas en Andalucía y el número de pacientes hospitalizados asciende a 40

Foto: Sede de magrudis, la empresa que fabricaba la carne mechada origen del brote de listeriosis.
Sede de magrudis, la empresa que fabricaba la carne mechada origen del brote de listeriosis.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en un comunicado, se ha producido un nuevo caso de infección por listeriosis confirmado, que corresponde a la provincia de Málaga. Se trata de la mujer embarazada que sufrió un aborto este pasado miércoles.

En este momento, se llevan contabilizadas un total de 206 personas afectadas en Andalucía y el número de pacientes hospitalizados por esta causa en centros públicos, privados o concertados andaluces ha descendido de 46 a 40 respecto al martes.

De estos 40 pacientes hospitalizados en Andalucía, 14 son mujeres embarazadas, igual que el día anterior, y tres de estas personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una menos con respecto al día anterior, ya que un paciente ha abandonado la misma.

Punto de inflexión

El recién nacido con infección por listeriosis continúa con tratamiento antibiótico y no ha sido detectado ningún otro recién nacido que sufra la infección o que haya fallecido por su causa.

Del total de 206 casos en la comunidad andaluza, la provincia de Sevilla cuenta con 169, el 82%

Las mismas autoridades sanitarias señalan que del total de 206 casos en la comunidad andaluza, la provincia de Sevilla cuenta con 169, lo que supone el 82 por ciento del total, seguida de Huelva (17), Cádiz (diez), Granada (cinco) y Málaga (cinco).

José Miguel Cisneros, portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, ha indicado que "los datos descritos confirman la inflexión del brote, con una reducción sostenida del número de casos nuevos de infección y de pacientes hospitalizados".

No obstante, ha recalcado que "el brote aún no ha terminado y es esperable que aparezcan casos poco frecuentes durante varias semanas que afectarán principalmente a la población de riesgo: embarazadas, pacientes inmunodeprimidos, con enfermedades crónicas y ancianos"

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios