TAMPOCO PEDIRÁ EL INDULTO

Borja no quiere el 'crowdfunding' de Vox: el condenado en Málaga asumirá la sentencia

Trabaja en Marbella en una agencia inmobiliaria familiar. Tiene 26 años, vive de alquiler, es mileurista y no aceptará ni un euro de la cuestación organizada por el partido de Abascal

Foto: Vista de Fuengirola por la noche. (iStock)
Vista de Fuengirola por la noche. (iStock)

Borja no aceptará ni un euro del ‘crowdfunding’ que está organizando Vox. El joven malagueño, de 26 años, trabaja en una agencia inmobiliaria de Marbella de origen familiar y es mileurista. Borja asumirá la condena dictada contra él por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga de dos años de prisión por homicidio por imprudencia grave.

“No quiere que nadie pueda creer que se quiere lucrar con este asunto. Tampoco desea que esto marque su vida. Quiere tranquilidad”, señalaron a El Confidencial fuentes próximas a Borja. El joven no pedirá el indulto al Gobierno “porque eso supondría aceptar que es culpable”. Eso sí, la sentencia fue apelada por el condenado y la confirmó la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Málaga, en sentencia 26 de abril de 2019.

Borja no quiere el 'crowdfunding' de Vox: el condenado en Málaga asumirá la sentencia

Suspensión de la condena

El juzgado dictó un auto abriendo la ejecución el 28 de junio. El condenado solicitó la suspensión de la condena. “El procedimiento, actualmente, se encuentra en fase de traslado a las partes de la solicitud por parte de la defensa del penado de la suspensión de la pena privativa de libertad y de un recurso de reforma interpuesto contra aquel auto. El juez tendrá que resolver si acuerda o no la suspensión de la condena”, indicaron fuentes oficiales del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía).

La defensa jurídica del joven ha argumentado que con el sueldo que tiene Borja no puede pagar los 180.000 euros a los que ha sido condenado. Ha solicitado al juzgado un pago de 250 euros mensuales, una cantidad que podría asumir sin problemas aunque el desembolso se prolongaría durante un espacio prolongado de tiempo. Las aportaciones de Vox llegaron a 80.000 euros.

"Borja no quiere que la sociedad española se responsabilice de toda la carga económica que le ha sido impuesta", señala Vox

Este partido trasladó, "en nombre de Borja", "su profundo agradecimiento por las inmensas muestras de cariño que la sociedad española está demostrando desde que se conoció su caso. Especialmente, y aunque nunca ha pretendido ser una carga para nadie, por las aportaciones económicas que han desbordado cualquier previsión. Borja no quiere que la sociedad española se responsabilice de toda la carga económica que le ha sido impuesta".

Según el partido de Abascal, "dado el enorme éxito que ha tenido la recaudación iniciada esta mañana [por la mañana del martes], anunciamos que pondremos fin a la misma esta noche [por la noche del martes] a las 00.00 horas. Borja asumirá la cantidad restante. El deseo de Borja es permanecer en el anonimato para poder recuperar su vida en algún momento. Gracias de nuevo, en su nombre, por todo vuestro apoyo. Habéis contribuido a que pueda conseguirlo. España tiene un corazón inmenso". Fuentes próximas al joven volvieron a insistir que no recibiría ni un euro de Vox.

"Hubo agresión"

La sentencia es "ajustada a derecho y firme", destacó Enrique Agüera, abogado de la acusación. "Jurídicamente no les cabe otra que respetarla y acatarla. Es ajustada a Derecho". Agüera no ve sentido que se paguen los 250 euros al mes por la condena en vez de los 180.000 euros que dicta la sentencia. Según este abogado, el letrado de Borja no acredita la actividad laboral del acusado. "Habla de escasos recursos económicos, pero es una oferta inaceptable".

Agüera relata que las hijas de la víctima tienen actualmente 19 y 23 años. "Hubo una agresión, no existió legítima defensa. Fue loable la acción de recuperar el bolso, pero de ahí a que no se midiera la fuerza...".
Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios