se alejan de su líder andaluz

Vox desautoriza a Serrano tras decir que la "turba feminista" dictó el fallo de La Manada

Tras el fallo, el exjuez ha comentado en Facebook que "hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión". "Es un torpedo directo contra la heterosexualidad"

Foto: Francisco Serrano. (EFE)
Francisco Serrano. (EFE)

Vox ha desautorizado este sábado las críticas a la sentencia de La Manada de su líder en Andalucía, Francisco Serrano, y ha recalcado que la postura del partido corresponde al "máximo respeto" al fallo expresado por su portavoz en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández. El líder regional de Vox ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo se ha basado en “una apreciación”, al entender que es lo único que ha llevado al tribunal a distinguir entre violación y agresión sexual. Tras el fallo, Serrano ha comentado en Facebook que "hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión". Asimismo, ha afirmado que el Alto Tribunal se encuentra sometido al 'supremacismo feminista'. "Es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista".

Vox ha indicado que la versión oficial del partido se limita a la publicada en las cuentas oficiales de la formación y la cuenta de Twitter del portavoz en el parlamento andaluz, por lo que "cualquier comentario o valoración realizada al margen de lo oficial es lógicamente a título personal de quien los suscriba". Entre las palabras de Serrano se encontraban las siguientes: "Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución (...). Gratis te puede salir más caro"

Esta puntualización se ha producido horas después de que Serrano, cabeza de lista del partido en las últimas elecciones andaluzas, haya considerado en sus cuentas en redes sociales que la sentencia del Supremo que condena a 15 años de prisión por violación a los cinco miembros de La Manada está "cargada de condicionantes mediáticos y políticos" y acabará ante el Tribunal Constitucional.

A raíz de los planteamientos esbozados en la sentencia, Serrano ha afirmado que "es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres". El magistrado fue condenado a dos años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación en 2011 tras haber decidido ampliar dos días el periodo de estancia de vacaciones de un menor con su padre para que pudiera ir a una procesión de Semana Santa. Lo hizo sin dar audiencia a la madre, que lo denunció.

Serrano matiza sus palabras

El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha defendido que se "ha limitado" a criticar "a título personal" la sentencia condenatoria por agresión sexual a los cinco miembros de La Manada, la cual fue dictada "bajo la presión mediática de grupos que poder que quieren imponer sus prejuicios".

Así lo ha expresado Serrano después de que este pasado sábado lamentara la decisión del Tribunal Supremo (TS), organismo que les condenó por un delito de agresión sexual y no de abuso sexual como sí se hizo en primera instancia, dado que, en su opinión, la sentencia apunta que "hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión".

En este sentido, el líder de Vox en Andalucía ha difundido este domingo un comunicado en su cuenta de Twitter subrayando que "en ningún momento ha defendido a los miembros de La Manada" porque son "unos machistas con los que de forma maliciosa se ha querido identificar a la población masculina heterosexual española"

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios