Es noticia
Cuatro detenidos por torturar durante días un menor como venganza por robarles
  1. España
  2. Andalucía
son miembros de una misma familia

Cuatro detenidos por torturar durante días un menor como venganza por robarles

El menor presentaba golpes en los ojos, una fractura en la muñeca y otras lesiones. En el registro de la vivienda de los acusado los agentes hallaron bridas, hachís y armas de aire comprimido.

Foto: Agentes de la Policía Nacional (Efe).
Agentes de la Policía Nacional (Efe).

La Policía ha detenido en La Línea de La Concepción (Cádiz) a cuatro miembros de una familia acusados de secuestrar y torturar a un menor marroquí como venganza porque había robado en su casa.

Según ha informado este martes la Policía en un comunicado recogido por Efe, la investigación se inició el 27 de diciembre cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana localizó a un menor gravemente herido deambulando por las calles de La Línea. Inmediatamente fue trasladado al hospital comarcal con golpes en ambos ojos, fractura de la muñeca derecha, hematomas en las rodillas y un corte en el dedo meñique de una mano.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta averiguaron que el menor era el presunto autor de varios robos en el interior de un domicilio en la localidad, por lo que, tras las primeras investigaciones, dedujeron que los dueños del inmueble se tomaron la justicia por su mano.

Los detenidos llevaron al menor a la casa, en la zona del Zabal de La Línea, y allí le mantuvieron retenido durante varios días mientras lo sometían a continuas torturas. Después de realizar un registro de la vivienda y la parcela, hallaron evidencias que demostraban que lo relatado por el menor era cierto.

Tras recabar las pruebas pertinentes, los agentes detuvieron a cuatro personas, tres de ellos miembros de una misma familia que han sido acusados de los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones y robo con fuerza. También hay un cuarto acusado, menor de edad, a quien se le investiga como presunto autor de un delito de omisión del deber de impedir delitos.

Durante el registro incautaron cuatro armas de aire comprimido, un pañuelo de papel con restos de sangre, bridas de color negro, así como varias bolsas con pequeños trozos de hachís y otros efectos relacionados con los hechos investigados. Tres de los detenidos se enfrentan a delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, robo con fuerza y lesiones, informa 'Diario de Cádiz'.

La Policía ha detenido en La Línea de La Concepción (Cádiz) a cuatro miembros de una familia acusados de secuestrar y torturar a un menor marroquí como venganza porque había robado en su casa.

Robos Delincuencia
El redactor recomienda