Un hombre secuestra a un conocido y le pide un trabajo a cambio de liberarle

Ofreció dos posibilidades a la víctima: darle 10.000 euros en efectivo o 5.000 y un puesto de trabajo en su empresa

Foto: La Policía Nacional preparó un dispositivo para detener al secuestrador
La Policía Nacional preparó un dispositivo para detener al secuestrador

Un hombre ha sido detenido en Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, como presunto autor de los delitos de extorsión y detención ilegal. Según la Policía Nacional, habría secuestrado a un conocido y le habría exigido dinero o un puesto de trabajo a cambio de su liberación.

Fue la propia víctima quien denunció los hechos y provocó que se iniciara la investigación. Alertaba de una extorsión cometida por parte de un conocido que le llevó a una vivienda, donde le retuvo en contra de su voluntad, no permitiéndole salir. Durante el tiempo que permanecieron allí le mostró una pistola para amedrentarle y poder llevar a cabo su propósito.

El secuestrador ofreció a la víctima dos opciones: o bien le entregaba 10.000 euros, o bien sólo le daba 5.000 si le conseguía un contrato en su empresa. Finalmente, la víctima accedió al pago exigido para su liberación, quedando ambos en realizar la entrega del dinero en un lugar concreto.

Sin embargo, la víctima comunicó lo sucedido a la policía, que estableció un dispositivo en el lugar elegido para la entrega del dinero, un polígono industrial de Valdepeñas. Cuando el secuestrador hizo acto de presencia, se procedió a su detención. A continuación se registró la vivienda donde habían ocurrido los hechos, localizando la pistola con la que intimidó a la víctima, que resultó ser de aire comprimido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios