presentación de candidatos en málaga

Casado y el 28-A: un plebiscito entre el PP y el Gobierno Frankenstein de Sánchez

El presidente de los populares corrige el tuit de Maroto: “Incluso los que quieren una ruptura legal tiene derecho a manifestarse”, admite tras la manifestación 'indepe' en Cibeles

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado (2ºd), el presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (2i). (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado (2ºd), el presidente del PP Andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (2i). (EFE)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, plantea las elecciones generales del 28 de abril como un "plebiscito" entre el PP y el Gobierno 'Frankenstein' de Pedro Sánchez, "junto a los independentistas, Torra, Batasuna y Podemos". Considera que su formación política es "el único partido" que puede parar el desafío independentista.

Casado tilda de "sonoro pinchazo" la manifestación secesionista en Cibeles, con "60 organizaciones bien subvencionadas". "Fue un fracaso. No hubo ningún altercado y nadie les dijo nada. Nadie les insultó por llevar esteladas o carteles insultanto a la justicia".

En la presentación de Francisco de la Torre como canidato a la Alcaldía de Málaga y de Pablo Montesinos como número 1 de las listas al Congreso de los Diputados, de alguna manera corrigió el polémico tuit de Javier Maroto, vicesecretario nacional de Organización del PP, en el que daba por hecho que con el Gobierno del PP se prohibieran manifestaciones como la de ayer. “Incluso los que quieren una ruptura legal tiene derecho a manifestarse”, resaltó.

'Ikastolas' independentistas

"Una cosa es que haya una manifestación y otra cosa que en España existan líderes condenados por rebelión que sigan recibiendo subvenciones públicas", dijo Casado. En ese punto centró sus críticas en Carlos Sastre, "terrorista de Terra Lliure". "Fue un escarnio verle en Cibeles y que hable a nuestros hijos del futuro de España. Hay que acabar con el adoctrinamiento educativo y con las ikastolas de los independentistas en Cataluña".

"Nos duele que el centro de España se reclame la ruptura de la unidad nacional cinco siglos después de conseguirlo", resaltó Casado, tras animar a Torrar a presentar su proyecto independentista en el Congreso de los Diputados. "Que vengan como una proposición y se vote, como ocurrió con Ibarretxe".

Montesinos, candidato número 1 del PP al Congreso: "Es bueno que la sociedad civil se implique pese a que conlleve sus riesgos"

Juanma Moreno, presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, insistió en la misma línea de Casado de que para las elecciones del 28 de abril solo hay dos opciones: "El PP que ha creado dinamismo y progreso y ha creado ocho millones de empleos; o la de Pedro Sánchez, que ya sabemos lo que es capaz de hacer: generar problemas a los españoles".

Montesinos cree en un "PP fuerte y vencedor que traerá más moderación y libertad a España". "Es bueno que la sociedad civil se implique pese a que conlleve sus riesgos. Si crees en los principios, en los momentos complejos hay que dar el paso".

De la Torre no pidió para Málaga "nigún privilegio" al Gobierno regional. "Queremos que haya un respeto a las ciudades y no ser obstáculo a las potencialidades de la ciudad".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios