Después de la jubilación de Villalobos

El periodista Pablo Montesinos será el número uno del PP al Congreso por Málaga

Montesinos relevará en el puesto a Carolina España, última cabeza de lista del PP en los comicios de 2016 y el mismo que ocupó antes la exministra y exalcaldesa Celia Villalobos

Foto: El periodista Pablo Montesinos en La Sexta
El periodista Pablo Montesinos en La Sexta

El periodista Pablo Montesinos ocupará el primer puesto de la candidatura del Partido Popular al Congreso por Málaga. Relevará en el puesto a Carolina España, última cabeza de lista del PP por esa circunscripción en los comicios de 2016 y el mismo que ocupaba habitualmente la exministra y exalcaldesa Celia Villalobos, que deja la Cámara después de más de 25 años en el escaño.

Montesinos, que levaba 10 años especializado en cubrir la información del PP en Libertad Digital y era colaborador en varias cadenas de televisión como La Sexta, aceptó esta semana la oferta de Pablo Casado en una reunión celebrada en la sede de Génova en la que también estaba presente el presidente del partido en Málaga y consejo de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Nacido en 1985, Pablo Montesinos pasó su infancia en Málaga, donde reside su familia, y se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. La incorporación del periodista andaluz entra en el capítulo de renovación e incorporación de independientes que el equipo de Pablo Casado prepara en las listas para las elecciones del 28-A.

La dirección del PP está ultimando la elaboración de las listas para las elecciones del 28 de abril con el objetivo de acometer una "renovación tranquila", combinando experiencia y juventud, según insisten en fuentes populares. En la sede de Génova prevén dar a conocer en pocos días los 'número uno' al Congreso en todas las provincias en un acto presidido por Casado. Los partidos disponen del día 20 al 25 de marzo para registrar las listas completas en las Juntas Electorales.

El presidente del Partido Popular, en precampaña y desde Valladolid, calificó como "un gran fichaje" la llegada Montesinos al Grupo Popular. Además, definió al periodista como "un gran comunicador" y un "gran patriota". Casado le dedicó esos elogios instantes antes de recibir en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid el premio al personaje público de Castilla y León que mejor comunica.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios