de europa a américa

El rescate del cuerpo de Julen llega a la prensa internacional

Medios de comunicación de todo el mundo han seguido la noticia del rescate de Julen, muchos de los cuales han llevado a sus portadas el desenlace del rescate

Foto: Localizado el cuerpo sin vida del niño que cayó a un pozo en Totalán (EFE)
Localizado el cuerpo sin vida del niño que cayó a un pozo en Totalán (EFE)

Toda España ha estado pendiente durante los últimos días del operativo de búsqueda del cuerpo de Julen, el niño que hace casi dos semanas cayó a un profundo pozo en Totalán (Málaga). Después de encontrar el cuerpo del pequeño el sábado de madrugada, 13 días después del accidente, la noticia ha dado la vuelta al mundo y ha llegado a muchos medios de Europa y el resto del mundo, que han colocado en sus portadas lo que ha sido el rescate más laborioso jamás registrado en un pozo en España.

De algunos diarios latinoamericanos hasta otros más próximos, ya en Europa, son muchos los periódicos que han informado del resultado de las operaciones de rescate del pequeño de dos años, que el 13 de enero cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad. 'Trovato morto Julen, il bimbo de 2 anni caduto nel pozzo 13 giorni fa' (Encontrado muerto Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo hace 13 días), titula el diario italiano 'Repubblica', mientras que la BBC publica la información del rescate con un gráfico de los trabajos de los rescatadores.

Noticia del rescate de Julen en Repubblica
Noticia del rescate de Julen en Repubblica

Los países vecinos también se han sumado a dar la noticia del pequeño, cuyo cuerpo no se halló hasta casi dos semanas después del accidente, tal y como se refleja en el periódico 'Público' de Portugal, o en 'Le Figaro', de Francia. Los trabajos de bomberos, mineros y guardias civiles han quedado relatados también en la prensa del norte de Europa, de Noruega a Suecia, donde el 'Aftonbladet' lleva la noticia a su portada principal.

EEUU y América Latina

La proximidad cultural con los países latinoamericanos ha llevado a que muchos medios de países como Argentina, Colombia o Chile, que han informado de la última hora del caso de Julen. En algunos, como el argentino 'Clarín', incluyen como también hizo BBC, gráficos del complejo operativo que se ha llevado a cabo durante varios días para perforar un pozo paralelo al hueco en el que se encontraba el pequeño para, posteriormente, unirlos y llegar al punto donde se encontraba el cuerpo de Julen.

Noticia del rescate de Julen en CNN
Noticia del rescate de Julen en CNN

La estadounidense CNN ha llevado el hallazgo del cadáver del menor a su primera posición en la portada de noticias internacionales, por encima incluso de otras noticias, como la crisis en Venezuela o la reacción del Papa a la intención de Donald Trump de levantar un muro en la frontera con México.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios