Pedro Sánchez, Alejandro Sanz... políticos y famosos hablan tras hallar el cuerpo de Julen
  1. España
  2. Andalucía
en las redes sociales

Pedro Sánchez, Alejandro Sanz... políticos y famosos hablan tras hallar el cuerpo de Julen

El pequeño cayó a un pozo en Totalán, Málaga, hace 13 días y su cadáver ha sido localizado a las 01.25 horas de este sábado

Foto: Una camioneta de los servicios funerarios en dirección a la zona donde se ha localizado el cuerpo sin vida de Julen. (Reuters)
Una camioneta de los servicios funerarios en dirección a la zona donde se ha localizado el cuerpo sin vida de Julen. (Reuters)

Personalidades de la política han querido mostrar su apoyo a la familia de Julen, el pequeño que cayó a un pozo en Totalán, Málaga, hace 13 días y cuyo cuerpo se ha hallado a las 01.25 horas de este sábado. Poco después de que el equipo de rescate localizara el cadáver del menor, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su "apoyo y cariño" a los padres y seres queridos de Julen. "Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos", ha comentado en su cuenta oficial de Twitter.

[Directo: la Comisión Judicial se activa tras localizar el cadáver]

La Casa de Su Majestad el Rey también se ha pronunciado en Twitter: "Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites".

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha enviado "un fuerte abrazo a sus padres, José y Vicky, en este momento de indescriptible dolor" y ha mandado ánimo a los equipos de rescate "que han dado lo mejor de sí mismos".

[Las 7 claves del caso: de los retrasos en el rescate a los bulos]

De igual forma, el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, ha manifestado que su "fallecimiento ha sido desgarrador", aunque también "una lección de solidaridad y cooperación y de ingeniería humanitaria".

El nuevo presidente de Andalucía, el 'popular' Juanma Moreno también ha trasladado su dolor a la familia de Julen asegurando que "mantuvimos la esperanza hasta el final".

Ya por la mañana, también se ha sumado a los mensajes de condolencia la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que además de mandar su apoyo a la familia, ha querido agradecer los esfuerzos hechos al equipo de rescatadores que han trabajado en Totalán.

Toda España, con la familia

No solo políticos e instituciones se han sumado al pésame a la familia del pequeño. Cientos de personas se han sumado a través de redes sociales al dolor de este desenlace después de trece días de búsqueda. Personalidades de la cultura como Alejadndro Sanz, Antonio Banderas, el próximo representante de España en Eurovisión, MIki, o el cantante Agoney han compartido su tristeza por Julen en Twitter.

Sus mensajes se han mezclado con los de mucha gente anónima que ha querido mostrar su dolor por la muerte de Julen compartiendo dibujos para despedir al pequeño.

Redes Sociales Rescate Sucesos
El redactor recomienda