lo confirma la guardia civil

Hallan el cadáver de Laura Luelmo semidesnudo y escondido entre arbustos

Una persona que se encontraba paseando en una zona situada a unos cuatro kilómetros del pueblo ha encontrado el cadáver de la joven zamorana. Se investigan ahora las causas de la muerte

Foto: Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana Laura Luelmo. (EFE)
Efectivos de la Guardia Civil custodian la vivienda de la joven zamorana Laura Luelmo. (EFE)

El cuerpo hallado este lunes a las 12:00 por un vecino en un paraje de El Campillo, en Huelva, pertenece a Laura Luelmo, tal y como confirmaron a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación y después oficiales. Ahora se están investigando las causas de la muerte y todo apunta a que el fallecimiento de esta joven zamorana tuvo origen en una causa violenta, pues su cuerpo se ha encontrado semidesnudo y estaba escondido entre arbustos. Ya se ha realizado el levantamiento del cádaver.

Hallan el cadáver de Laura Luelmo semidesnudo y escondido entre arbustos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, ha detallado posteriormente que se ha identificado a la joven "por la edad y por un tatuaje en el torso". Ha sido una persona que estaba paseando por una zona a cuatro kilómetros de El Campillo la que se ha encontrado el cadáver de la joven de 26 años, que se había trasladado hace menos de 20 días a esta localidad desde Zamora para cubrir una baja en un instituto de la vecina localidad de Navas.

Gómez de Celis ha confirmado de manera oficial el hallazo de un cuerpo en declaraciones a los periodistas en El Campillo, si bien no ha querido entrar en detalles sobre el suceso debido a la investigación que se encuentra en curso por parte de la Guardia Civil. Sin embargo, Gómez de Celis ya explicaba a esa hora que todo apuntaba a que el cuerpo pertenecía a la joven.

La Guardia Civil coordina a los voluntarios desplazados. (EFE)
La Guardia Civil coordina a los voluntarios desplazados. (EFE)

La familia de la joven zamorana denunció su desaparición el pasado jueves, después de que no acudiera a trabajar a su puesto en el IES Vázquez Díaz de Nerva. La última pista que se tenía de Luelmo era que había salido a correr de su domicilio en El Campillo sobre las 17:00 del miércoles. Se llevó su móvil y un pequeño monedero para hacer deporte.

Fue precisamente gracias a su móvil por lo que se pudo localizar la zona en la que había desaparecido. En concreto, la última señal de su teléfono la localizaba a unos nueve kilómetros de su vivienda a las 21:00. Entonces se apagó el móvil.

Es el equipo que se encargó de resolver el caso de Diana Quer, la joven madrileña cuyo cadáver fue hallado hace ya casi un año en A Pobra do Caramiñal, el encargado de llevar a cabo esta investigación. En estos momentos, los efectivos están de camino a la localidad onubense para llevar a cabo la investigación. La Guardia Civil ya había descartado este domingo que la desaparición de la joven zamorana hubiera sido voluntaria. "A primera hora de la tarde se ha incorporado, llegado desde Madrid, el Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil para realizar una inspección ocular exhaustiva", reza la nota de prensa.

Durante este lunes, la búsqueda de Luelmo se había centrado en grutas, cuevas y pantanos varios que hay en la zona norte de El Campillo, cerca de una famosa mina de la localidad en la que es fácil perderse. La Guardia Civil ha confirmado que el cuerpo se ha encontrado en un paraje de la localidad onubense conocido como Traslasierra.

El delegado del Gobierno ha insistido en trasladar el respeto y el cariño a la familia de la joven y ha agradecido la labor de todos los que están participando en la investigación del caso. "La familia requiere paz y tranquilidad. Pediría que no elucubremos sobre la investigación del caso", ha añadido.

Andalucía