se descarta ya la fuga voluntaria

Qué se sabe de Laura Luelmo, la joven desaparecida en Huelva tras salir a correr

Hasta el lugar se ha desplazado el mismo equipo de la Guardia Civil que resolvió los asesinatos de Diana Quer y del pequeño Gabriel Cruz

La Guardia Civil descarta ya la fuga voluntaria de Laura Luelmo, la joven que fue vista por última vez el pasado miércoles por la tarde cuando salió a correr en la localidad onubense de El Campillo, donde se había mudado hace solo 20 días desde Zamora para trabajar en un instituto de Nerva. Desde entonces, el cuerpo ha mantenido una intensa búsqueda para encontrarla que hoy se centra en cuevas, pozos y grutas de la zona.

Son dos las hipótesis principales que las unidades de investigación, encabezadas por la Unidad Central Operativa (UCO): que tuvo un accidente cuando salió a correr, o la implicación de una segunda persona. La zona en la que se perdió la pista es una zona montañosa cercana a El Campillo, donde salio a Correr la joven.

Hasta el lugar se ha desplazado el mismo equipo de la Guardia Civil que logró encontrar el cuerpo de la joven madrileña Diana Quer en Galicia, y que resolvieron el asesinato de Gabriel Cruz en Almería, ha confirmado el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska.

En cuanto a esta segunda hipótesis, fuentes cercanas a la investigación señalan que por el momento "no hay sospechosos concretos" y ha dejado claro que "muchas cuestiones que se están comentando por redes sociales son falsas". Además, es difícil saber la zona exacta en la que se le pierde la pista a Laura y se la sitúa por última vez a unos nueve kilómetros de El Campillo.

"Al tratarse de una zona montañosa es complicado triangular la localización del móvil" que la joven llevaba encima cuando salió a correr, explican las misma fuentes. En la zona hay varios pantanos, donde también se la busca, así como EN pozos mineros. Encima solo llevaba encima el teléfono, las llaves de casa y un monedero cuando salió a correr hace ya cinco días.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, explicó este domingo que no se descarta "ninguna hipótesis". "Lo más importante es encontrar el cuerpo de Laura", y "todavía tenemos la esperanza de encontrarla viva, que haya tenido algún accidente y esté todavía en algún sitio refugiada", aseguró.

Procedente de Villabuena del Puente, municipio de la comarca zamorana de La Guareña, Luelmo llegó a El Campillo el pasado 4 de diciembre para cubrir una sustitución en Plástica en el IES Vázquez de la Serna.

A lo largo del fin de semana un amplio dispositivo de búsqueda se ha desplegado con efectivos de la Guardia Civil, voluntarios, agentes forestales, bomberos de diferentes localidades, Protección Civil, perros cinológicos y asociaciones de motos, de cazadores, de perros de búsqueda y ciclistas, además de efectivos de Policía Nacional adscritos a la Junta de Andalucía.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios