semana santa

Fotos de nazarenos besándose desatan la polémica en Córdoba

Las imágenes, una de ellas protagonizada por dos mujeres, han corrido como la pólvora por las redes sociales de la ciudad andaluza

Foto: La imagen de la polémica.
La imagen de la polémica.

La Hermandad del Descendimiento y la Hermandad del Amor comparten penitencia una vez terminada la Semana Santa de Córdoba. Ambas cofradías han visto cómo se comparten a través de las redes sociales fotografías de dos integrantes suyos besándose en plena procesión con chicas jóvenes.

Desde la Hermandad del Descendimiento ya se ha anunciado que se tomarán medidas disciplinarias contra la nazarena que protagoniza estas fotografías, tomadas durante la Estación de Penitencia del pasado Viernes Santo. Según explica en un comunicado, la joven fue expulsada del cortejo procesional en ese mismo momento "por mantener y persistir en una actitud irrespetuosa y maleducada con actos tales como realizarse selfis, hablar por el teléfono móvil e incluso besarse vistiendo el hábito".

"Una actitud que va totalmente en contra de las reglas de la hermandad, de su régimen interno y con el espíritu de seriedad y compostura que requiere la realización de la Estación de Penitencia", añade la hermandad en el comunicado. Además, pide "disculpas a quien se haya podido ofender", ya que participar en esta marcha procesional "supone aceptar una serie de normas de saber estar de obligado cumplimiento".

"Este suceso lamentable no viene a empañar la buena compostura y seriedad del resto de hermanos que integraron el cortejo y que realizaron su Estación de Penitencia con la seriedad y compostura que ello requiere", concluye la nota de la hermandad.

Dos casos muy cercanos

La polémica no se queda ahí. Otra imagen similar, aunque esta vez protagonizada por un nazareno de la Hermandad del Amor y tomada el Domingo de Ramos, ha sorprendido también a los miembros de su cofradía.

Un nazareno de la Hermandad del Amor besa a una joven.
Un nazareno de la Hermandad del Amor besa a una joven.


"Nos ha llegado la foto por Twitter esta tarde", comentan desde esta hermandad, y aseguran que ya se han puesto en contacto con el chico, menor de edad, y se tomarán medidas disciplinarias contra él que irán "desde no volver a estacionar hasta ser expulsado".

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios