concurrirá a las primarias del partido

Susana Díaz comunica al PSOE andaluz que parte "con ganas" y "pensando en Andalucía"

La baronesa andaluza reúne a la ejecutiva regional como un gesto antes de que el domingo oficialice su candidatura y trata de acallar cualquier rumor sobre su sucesión en la Junta

Foto: Susana Díaz, junto a su número dos, Juan Cornejo, este 24 de marzo en Sevilla. (EFE)
Susana Díaz, junto a su número dos, Juan Cornejo, este 24 de marzo en Sevilla. (EFE)

Susana Díaz reunió este viernes a la ejecutiva del PSOE andaluz con presencia de los ocho secretarios provinciales andaluces para comunicarles que el próximo domingo trasladará su intención de concurrir a las primarias del partido "con mucha ilusión, con ganas, con fuerza, pensando en Andalucía, pensando en el partido y en los ciudadanos". "El PSOE necesita ser un partido fuerte, útil, capaz de cambiarle la vida y hacer feliz a la gente", señaló su número dos, Juan Cornejo.

"Tengo ilusión y tengo ganas. Estoy muy agradecida por el cariño que estoy recibiendo, de verdad", dijo Susana Díaz a su entrada en San Vicente, sede del PSOE andaluz. Es la frase que acuñó semanas atrás en el acto de alcaldes que convocó en Madrid para acallar rumores sobre una posible marcha atrás en el último momento y lo que no para de repetir desde entonces. Será el domingo, insistieron desde su equipo, cuando se conozca algo más sobre su proyecto como aspirante a liderar el partido.

Susana Díaz comunica al PSOE andaluz que parte "con ganas" y "pensando en Andalucía"

La presidenta de la Junta tuvo este gesto con los dirigentes del partido en Andalucía antes de partir a Madrid donde el domingo piensa exhibir músculo orgánico en el acto más masivo del PSOE "en mucho tiempo", según fuentes del partido. Se espera reunir a más de 6.000 personas para que Susana Díaz vista de largo sus candidatura arropada por la inmensa mayoría de los barones socialistas y junto a Felipe González y Alfonso Guerra, junto a otros referentes como Alfredo Pérez Rubalcaba, José Bono o Carmen Chacón. El mensaje del PSOE entorno a la dirigente socialista es claro: "donde hubo desunión, Susana Díaz lleva unión".

Pedro Sánchez en un mitin en Cádiz, el pasado 12 de marzo. (EFE)
Pedro Sánchez en un mitin en Cádiz, el pasado 12 de marzo. (EFE)

La presidenta andaluza reunió un día antes a su agrupación socialista en Triana para comunicarles su decisión en un acto muy restringido y esta mañana lo hizo con los ocho secretarios provinciales andaluces. En su anuncio interno reiteró su intención de seguir al frente de la presidencia de la Junta de Andalucía y compatibilizar esta responsabilidad con la secretaría general del PSOE. La intención de Díaz es acallar cualquier tipo de rumor o tensión interna sobre una posible sucesión en la comunidad andaluza.

Aunque ese es el mensaje más reiterado, lo cierto es que muchos dudan de que esa compatibilidad pueda extenderse más de cinco o seis meses y reclaman a la dirigente andaluza que prepare una posible sucesión y señale un candidato ante el riesgo de que el PSOE pueda perder Andalucía en su salto a Madrid. Durante la reunión recibió el respaldo unánime de la dirección andaluza.

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios