MÁLAGA VIP RETIENE PASAPORTES DE CLIENTES

Pesadilla de novios: denuncian estafa de al menos 40.000 € de una agencia de viajes

“Se trata de una estafa piramidal y lo han hecho cubriendo las deudas con el dinero de otros consumidores”, explica la letrada de la denunciante

Foto: Interior de la agencia de viajes. (Foto: jluna.es)
Interior de la agencia de viajes. (Foto: jluna.es)

Pesadilla para el viaje de novios. Una pareja de Málaga ha sufrido una presunta estafa de 20.000 euros tras el cierre exprés de la agencia Málaga VIP Viajes de la capital malagueña. Ese era el presupuesto diseñado para su luna de miel, chafada por la empresaria Elena Miralles Martínez, propietaria de la agencia, y denunciada ante la Policía Nacional, como ha podido comprobar este diario. La estafa se elevaría hasta 40.000 euros si se tiene en cuenta el volumen total de los viajes pagados al 100% y no realizados.

La oficina de Málaga VIP Viajes cerró el viernes 11 sin previo aviso. “Se trata de una estafa piramidal y lo han hecho cubriendo las deudas con el dinero de otros consumidores”, explica a El Confidencial Tamara Zafra, letrada del despacho de abogados Antonio Checa Gómez de la Cruz. Zafra abunda en la gravedad del caso. La agencia ha retenido varios pasaportes de viajeros que se iban a desplazar a Rusia y necesitaban el visado. “No los han devuelto y pueden venderlos o hacer lo que sea con ellos”, recalca la abogada. Las denuncias no sólo irán por la vía civil, también por la penal.

Patricia Gavilán es la abogada de una familia que pagó 8.000 euros por un viaje a Nueva York. “Mi cliente pagó el viaje completo a escasos días de que echaran el cerrojo”, subraya esta letrada malagueña. Todas las agencias de viaje deben tener un seguro para garantizar la responsabilidad frente a los consumidores. Ahora los representantes legales de las víctimas de la estafa tienen que comprobar si el seguro de Málaga VIP se encuentra en vigor.

A Pilar Asensio, de 60 años, sólo le han estafado 475 euros, pero sabe de otros casos que se elevan a 6.000 euros. Había contratado una circuito por Alemania con tres amigas más. “Se ve que llevaba un tiempo recaudando dinero. Cerraba la agencia muy tarde, a veces a las 11 de la noche. Una vez fuimos a esa hora y todavía quedaban clientes después de nosotros. En las últimas semanas estaba muy demacrada y había sufrido un cambio de imagen total”, subraya Asensio en declaraciones a El Confidencial.

Dejó de responder al teléfono y a los e-mails

La denunciante presentó ayer un escrito ante Consumo de la Junta de Andalucía en Málaga explicando su situación. La propietaria de la agencia, a la que intentó localizar sin éxito este diario, también le animó con mucha insistencia a que contratara después del viaje a Alemania otro a Rusia. “Pero de pronto dejó de contestar el teléfono y no respondía los correos electrónicos”, precisa.

La web de Málaga VIP Viajes todavía funciona. Y continúan los comentarios de presuntos clientes satisfechos. “Gracias por proporcionarnos un servicio tan valioso. Su personal ha sido realmente atento y estoy muy satisfecho de haber trabajado con Málaga VIP Viajes. Ojalá todas las empresas trataran a sus clientes de forma tan profesional y respetuosa como han hecho ustedes; sin duda recomendaré su servicio a todos mis asociados. De nuevo gracias por su ayuda”.

La agencia ha retenido pasaportes de viajeros que necesitaban el visado. “No los han devuelto y pueden venderlos o hacer lo que sea con ellos”

Málaga VIP Viajes se ofrece como una empresa con 30 años de experiencia que ofrece “productos de calidad y fiables en los que puede confiar. Además nuestros amables y profesionales empleados están preparados para responder a cualquier pregunta que pueda tener acerca de nuestra empresa o los servicios que prestamos”.

Los hechos los investiga ya el Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga. En el Registro Mercantil figura que Miralles Martínez creó la empresa Málaga VIP Viajes SL, situada en calle Granada, 3; junto a la Plaza de la Constitución de Málaga, el 23 de agosto de 2010 y Málaga Viajes Exclusivos SL el 21 de enero de 2013

Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios