Alcaldes y concejales malagueños del PP zarandean el coche oficial de Susana Díaz
  1. España
  2. Andalucía
EL PSOE CONDENA EL 'ACOSO'

Alcaldes y concejales malagueños del PP zarandean el coche oficial de Susana Díaz

Los ediles 'populares' de municipios de menos de 25.000 habitantes querían reunirse con la presidenta y exigir el pago de la deuda de 16,7 millones

Foto: La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el acto del X aniversario del Museo Picasso de Málaga. (Efe)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el acto del X aniversario del Museo Picasso de Málaga. (Efe)

Los alcaldes y concejales del PP de municipios malagueños menores de 25.000 habitantes continúan con sus medidas de presión para exigir a la Junta de Andalucía el pago de la deuda, que cifran en más de 16,7 millones. Una tensión que se ha materializado este sábado a la salida en coche de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, de un céntrico hotel de la capital para asistir a los actos de conmemoración del décimo aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM).

Un grupo de dirigentes popularesse ha concentrado en la puerta del hotel con pancartas en las que se leía "Alcaldes encerrados. La Junta no paga".

El momento de más tensión se ha vivido a la salida desde el parkingdel vehículo en el que iba la presidenta de la Junta, al que, según parece, han llegado a zarandear, según informa EuropaPress.El objetivo de los ediles del PP era reunirse "cinco minutos" con Díaz y entregarle un escrito con sus reivindicaciones.

Fuentes del PP de Málaga apuntan a que no hubo zarandeo "sino un coche oficial que busca su camino y dirigentes que se apartan como pueden". Estas fuentes apuntan a que no ha habido intención de "acosar" a la presidenta "ni empañar el acto".

Finalmente, los alcaldes y concejales han decidido abandonar el encierro que mantienen desde el pasado jueves en la Delegación del Gobierno andaluz ante "la negativa de la Junta a dialogar".

El PSOE condena el "acoso"

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha condenado el "acoso" al que se ha visto sometidaSusana Díaz.Así lo ha manifestado en un comunicado en el que también solicita a la dirección nacional del Partido Popular que "tome medidas para evitar que este tipo de acciones vuelvan a repetirse".

"La dirección federal del Partido Socialista se solidariza con la presidenta de los andaluces e insta a los dirigentes del Partido Popular a dar ejemplo al resto de la ciudadanía a la hora de reivindicar sus necesidades sin violencia y sin amenazas", señala en el comunicado.

En este sentido, añade que "si algo ha demostrado Susana Díaz, en su trayectoria pública, es su defensa del diálogo y el encuentro para conseguir soluciones satisfactorias a todas las reivindicaciones expresadas de forma democrática".

Mientras, los socialistas andaluces pediránexplicaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Según el vicesecretario del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez,este hecho se ha producido una circunstancia "muy extraña", toda vez que los dirigentes del PP conocían el hotel donde se alojaba Díaz, "una información que es reservada por motivos de seguridad".

Susana Díaz Deuda
El redactor recomienda