Es noticia
Hallan 4 muertos en una casa de Toledo: la autopsia confirma que fallecieron por monóxido
  1. España
mala combustión de una bombona

Hallan 4 muertos en una casa de Toledo: la autopsia confirma que fallecieron por monóxido

Los cadáveres de cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron hallados sobre las 20:00 horas de este martes, en una vivienda del número 12 de la Cuesta de Santa Leocadia

Foto: Hallan cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición. (EFE/Ángeles Visdómine)
Hallan cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición. (EFE/Ángeles Visdómine)

La autopsia de dos de las cuatro personas que fueron halladas muertas este martes en un domicilio del Casco Histórico de Toledo -dos hombres de nacionalidad española, una mujer de la misma nacionalidad y un varón rumano- revelan que el fallecimiento fue por intoxicación por monóxido de carbono.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han informado a EFE de que, hasta este momento, se han practicado las autopsias a dos de los cuatro cadáveres hallados en una vivienda en Toledo y han confirmado la primera hipótesis que barajan los investigadores, es decir, que las muertes se produjeron por intoxicación por monóxido de carbono.

La mala combustión de una estufa de gas butano, que estaba en una de las habitaciones de la vivienda, es la causa de la muerte de estas personas. Se trata del hombre en cuya habitación estaba la estufa, que cuando entraron los agentes policiales a la vivienda aún estaba con el interruptor de encendido accionado, aunque ya no había llama porque se había consumido el gas, según ha indicado el jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Javier Pérez Castillo, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

Los cadáveres de cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron hallados sobre las 20:00 horas de este martes, en una vivienda del número 12 de la Cuesta de Santa Leocadia, cuando el conocido de uno de los fallecidos alertó a la policía de que llevaba sin poder contactar con este hombre desde el viernes por la tarde.

Alertados por el fuerte olor

Estas mismas fuentes han precisado que ya se ha procedido a la identificación de los fallecidos, y se tratan de una mujer de 46 años de nacionalidad española; un hombre de 56 años de nacionalidad española; un hombre 58 años de nacionalidad española aunque nacido en Reino Unido y un hombre de 64 años de nacionalidad rumana. Además, en el piso donde han aparecido los cadáveres no había desorden aparente.

Los cuatro cadáveres estaban repartidos uno en una habitación, otro en una segunda estancia y los otros dos juntos en el mismo habitáculo. Según han explicado vecinos de la zona, la vivienda donde han aparecido los cadáveres, en una planta baja, se alquila por habitaciones, por lo que los fallecidos -varios de ellos o los cuatro- podrían ser inquilinos del inmueble.

Al parecer, el mal olor alertó a los vecinos que dieron aviso a los bomberos, según han informado fuentes de la investigación, que han añadido que uno de los residentes en la vivienda hacía días que no daba señales de vida.

Por el momento, se desconocen las circunstancias oficiales que han rodeado las muertes y cuándo se produjeron. Por otra parte, fuentes del Ayuntamiento de Toledo han señalado a EFE que, nada más conocerse el hallazgo de los cuatro cadáveres, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, se ha desplazado al lugar y allí ha mostrado su consternación por lo sucedido y ha deseado que se esclarezcan los hechos.

La autopsia de dos de las cuatro personas que fueron halladas muertas este martes en un domicilio del Casco Histórico de Toledo -dos hombres de nacionalidad española, una mujer de la misma nacionalidad y un varón rumano- revelan que el fallecimiento fue por intoxicación por monóxido de carbono.

Toledo
El redactor recomienda