Es noticia
López Miras lanza un simulador de inversiones para "allanar" la llegada de empresas a Murcia
  1. España
FORO 'REGIÓN DE MURCIA, DESTINO INVERSOR'

López Miras lanza un simulador de inversiones para "allanar" la llegada de empresas a Murcia

El presidente autonómico ha destacado las ventajas de su territorio para el desarrollo de la actividad económica frente a las políticas de un Gobierno central que "presiona" fiscalmente a los empresarios

Foto: El presidente de la Región de Murcia, López Miras, durante su intervención en el foro "Región de Murcia, destino inversor", organizado por El Confidencial. (EC)
El presidente de la Región de Murcia, López Miras, durante su intervención en el foro "Región de Murcia, destino inversor", organizado por El Confidencial. (EC)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado un simulador avanzado de inversiones como parte del despliegue en el que trabaja su Ejecutivo para "allanar el camino" a las empresas que quieran instalarse en su territorio, en aras a propiciar el crecimiento económico de la comunidad. El presidente autonómico lo ha avanzado en su visita a Madrid, donde ha protagonizado el foro Región de Murcia, destino inversor, organizado por El Confidencial.

Durante su discurso, López Miras ha indicado que esta herramienta interactiva, de fuerte base tecnológica, será de utilidad para que los empresarios conozcan al detalle el coste de cada inversión, los permisos que estas requieran o las autorizaciones que puedan exigirle. En resumidas cuentas, y como ha resaltado en su alocución, servirá para "ayudar a tomar decisiones" a la hora de planificar el instalar un proyecto en la zona. La Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) supone una experiencia "pionera" en España, en palabras del presidente, con una cartera de 242 proyectos desde su puesta en marcha y una inversión de 5.668 millones de euros.

El líder del Ejecutivo murciano ha mostrado, igualmente, su preocupación por la caída de la inversión extranjera en España y ha defendido esta iniciativa como una forma de dar seguridad a los negocios. "Cada empresario, cada gran corporación, suma", ha zanjado. En este sentido, cree que el simulador de inversiones puede facilitar la labor de quienes busquen ubicar sus compañías en la Región, ayudando por ejemplo a conocer de antemano si se necesitan estudios ambientales, autorizaciones urbanísticas o ajustarse a las normativas vigentes.

El director de El Confidencial, Nacho Cardero, ha pronunciado el discurso de bienvenida al foro y ha subrayado que la Región de Murcia "no es solo un paraíso hortofrutícola", sino que también supone un "ecosistema de crecimiento" con distintos proyectos tradicionales o en ciernes. En este sentido, el barón popular ha destacado las inversiones que su Gobierno pone a disposición de los emprendedores, además de las herramientas "pioneras" que se desarrollan para eliminar "trámites y burocracia".

placeholder El director de El Confidencial, Nacho Cardero, en el discurso de bienvenida del foro 'Región de Murcia, destino inversor'. (EC)
El director de El Confidencial, Nacho Cardero, en el discurso de bienvenida del foro 'Región de Murcia, destino inversor'. (EC)

La apertura de nuevas conexiones –lejos aún del nivel que "merece" Murcia por el "uso de la inversión pública" como "moneda de cambio" de Sánchez, resalta López Miras–, el aumento de turistas, los "costes competitivos", las "políticas de libertad económica" o el talento académico y empresarial son las razones por las que, a su juicio, su región se desmarca de un Gobierno que "presiona" fiscalmente a las empresas. "Mientras gobiernen de la mano de independentistas y separatistas o persistan las políticas económicas anticíclicas, nosotros seguiremos a este otro lado del muro", ha prometido.

Más allá de eso, el presidente autonómico también ha reivindicado la labor de su Administración para la "recuperación definitiva" del Mar Menor, la laguna salada más grande de Europa. Ha destacado que su Ejecutivo está "mimando" este ecosistema y lo ha encumbrado como uno de los "enclaves naturales más singulares" del continente, en una zona "privilegiada" y "estratégica" del Arco Mediterráneo. "Somos la mejor tierra del mundo", ha asegurado ante el público el barón popular.

placeholder La mesa redonda del foro 'Región de Murcia, destino inversor', organizado por El Confidencial. (EC)
La mesa redonda del foro 'Región de Murcia, destino inversor', organizado por El Confidencial. (EC)

El foro también ha guardado espacio, tras el discurso de López Miras, para una tertulia moderada por el periodista de El Confidencial Javier Jorrín, y en la que han participado Ignacio Moliner Robredo, managing director Equities & Corporate Finance de Caixabank; el director de la delegación en Murcia de Aqualia, Higinio Martínez Marín; el presidente de Nostrum Simul y cofundador de Symborg, Jesús Juárez; el CEO de Viva in Vitro Diagnostics, Joaquín Gómez; y el socio de Inversiones de Sherpa Capital, Javier Casado.

Frente a todos ellos, López Miras ha incidido en el papel de la Región de Murcia como un soplo de "estabilidad y seguridad jurídica" en estos momentos de "incertidumbre política". Especialmente en lo que se refiere a su "atractivo inversor", como ha reseñado. A su tierra, ha resumido, le augura un "crecimiento" exponencial.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado un simulador avanzado de inversiones como parte del despliegue en el que trabaja su Ejecutivo para "allanar el camino" a las empresas que quieran instalarse en su territorio, en aras a propiciar el crecimiento económico de la comunidad. El presidente autonómico lo ha avanzado en su visita a Madrid, donde ha protagonizado el foro Región de Murcia, destino inversor, organizado por El Confidencial.

Noticias de Murcia Murcia Fernando López Miras Eventos EC