Feijóo se equivoca en el arranque de campaña en Badajoz: "Cada vez que vengo a Andalucía..."
La situación generó los abucheos del público, que pronto se convirtieron en risas al ver cómo el presidente del PP salió del problema con elocuencia
Todos podemos tener un lapsus o un despiste. Se nos olvida el día en el que vivimos, la hora que es o la palabra que íbamos a usar. “Pásame el coso ese para eso”, nos suena demasiado. Es algo normal, especialmente si estamos muy cansados, distraídos o no estamos centrados en el momento presente.
Esto es lo que le ha ocurrido a Feijóo en un acto del PP en Badajoz, un lapsus memoriae de manual. Con las elecciones autonómicas y municipales de este 28 de mayo tan próximas, los diferentes partidos ya están en plena campaña y los líderes realizan mítines, encuentros y promesas por las diferentes comunidades autónomas.
Feijóo arranca campaña en Badajoz: "Acabo con la palabra ilusión, porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía". pic.twitter.com/lkhjlUwTNm
— Miguel D (@M1gu3lDomeque) 12 de mayo de 2023
Tras haber estado en Valencia a primera hora de la mañana del jueves 11 de mayo, abriendo la campaña electoral con un: “Nos importa ganar en Valencia, sí, sin duda. Pero no vamos a gobernar perdiendo, solo vamos a gobernar ganando”, Feijóo se dirigió a Badajoz, Extremadura.
Supo salvar la situación
Allí, Alberto Núñez Feijóo continuó por la tarde con un mitin, con unos 1.200 militantes del partido, en el que trató diferentes temas, pidió hacer uso del “voto útil” y se tomó un momento para nombrar los “interminables desmanes del sanchismo”. En un momento dado, apelando directamente al público pacense, soltó una frase que ha hecho las delicias de las redes sociales, en la que confunde Extremadura con Andalucía.
“Amigos y amigas, acabo con la palabra ilusión, porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía y quiero deciros que el 28 de mayo…”, dijo Feijóo, totalmente convencido y sin darse cuenta de su error. Un pequeño abucheo por parte del público le hizo interrumpir su discurso y, tras unos segundos de pausa, entendió la situación. Haciendo uso de un truco que más de uno hemos escuchado de la boca de nuestros profesores, parecido al “era para ver si estabais atentos”, dijo: “pero, ¿a que os habéis dado cuenta?”.
Las risas sucedieron a la pregunta, y Feijóo explicó que “estaba yo pensando que llevo mucho tiempo hablando y a que no se han dado cuenta ya de lo que digo”. Fuese o no intencionado, el lapsus ha dado mucho de qué hablar. Seguramente ya no le vuelva a ocurrir en sus próximos mítines, que estarán coronados el domingo 21 de mayo por un acto central en la plaza de toros de Valencia y culminará con el cierre de la campaña el viernes 26 en Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid.
Todos podemos tener un lapsus o un despiste. Se nos olvida el día en el que vivimos, la hora que es o la palabra que íbamos a usar. “Pásame el coso ese para eso”, nos suena demasiado. Es algo normal, especialmente si estamos muy cansados, distraídos o no estamos centrados en el momento presente.
- Feijóo exige doblar la inversión hídrica y acusa a Sánchez de "enfrentar" a las CCAA con la sequía Ana Belén Ramos
- Dimite un miembro de la ejecutiva de Feijóo por diferencias con la lista de Sirera en Barcelona Europa Press
- Feijóo arranca campaña en Valencia con una línea roja: "Solo gobernaremos si ganamos" Víctor Romero. Valencia