Es noticia
Un Día de Reyes con tiempo estable y seco, pero empeora el fin de semana con lluvia y frío
  1. España
Las temperaturas se mantendrán

Un Día de Reyes con tiempo estable y seco, pero empeora el fin de semana con lluvia y frío

Para el fin de semana, el paso de sucesivos frentes producirá un empeoramiento del tiempo, de manera que el sábado el primer frente, dejará precipitaciones y tormentas en algunas zonas

Foto: El tiempo se mantendrá estable para las cabalgatas y el Día de Reyes. (EFE/Ángeles Visdómine)
El tiempo se mantendrá estable para las cabalgatas y el Día de Reyes. (EFE/Ángeles Visdómine)

El tiempo estable, con cielo poco nuboso en general, continuará presente mañana viernes, Día de Reyes, en toda España, situación que se alterará con la entrada sucesiva de viarios frentes por la tarde que dejarán a partir del sábado lluvias en prácticamente toda la Península, sin afectar al Mediterráneo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta tarde las cabalgatas de los Reyes Magos transcurrirán en general con tiempo seco, estable y con temperaturas de hasta 12 grados en Madrid o 15 en la costa mediterránea, pero que no superarán los 4 grados en áreas de Castilla y León debido a la niebla.

Foto: El Rey Melchor, durante la cabalgata de Reyes que ha recorrido Madrid. (EFE/Miguel Oses)

Según las previsiones de la Aemet, al final del viernes, Día de Reyes, entrará un frente por el oeste de Galicia, donde se registrarán algunas precipitaciones, mientras en el resto del territorio peninsular se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos en general, excepto por la presencia de nubes bajas, brumas y nieblas matinales en áreas del interior peninsular, zona del Estrecho y mar de Alborán.

Las nieblas podrán ser localmente persistentes en los valles de los principales ríos, incluso pueden ser engelantes, especialmente en el Duero.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en áreas del interior peninsular, más intensas en el Pirineo y en el sistema Ibérico, y en zonas con nieblas persistentes, donde las máximas permanecerán por debajo de los 5 grados.


Habrá predominio de los vientos flojos en general, soplando de componente este en el sur del área mediterránea y en el Estrecho, y de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuertes al final del día en el norte de Galicia y cordillera Cantábrica.

En Canarias se prevén algunos intervalos nubosos, viento de componente este y temperaturas con pocos cambios.

El tiempo empeorará el fin de semana

Para el fin de semana, el paso de sucesivos frentes producirá un empeoramiento del tiempo, de manera que el sábado el primer frente, que ya habrá entrado al final del día anterior, dejará precipitaciones en buena parte de la Península, que serán localmente fuertes o persistentes y con tormenta en el oeste de Galicia y menos probables y débiles cuanto más al sureste, sin alcanzar el Mediterráneo.

A primeras horas del sábado volverán a repetirse las nieblas en áreas del interior, sobre todo del sur y del este, para disiparse con la llegada del frente.

Foto: Bañistas en una playa de Málaga este enero. (EFE/Jorge Zapata)

Ese día las temperaturas nocturnas subirán mientras que las diurnas bajarán en áreas del este y sur peninsular.

Las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña, sobre todo el domingo, cuando nuevos frentes volverán a dejar precipitaciones en buena parte de la Península, sobre todo en la mitad norte, y volverán a ser intensas en Galicia, especialmente en el sur de la comunidad, siendo menos probables cuanto más al sur y al este peninsular.

La cota de nieve se situarán en torno a los 1.400 y los 1.800 metros y las temperaturas subirán en general el domingo.

Foto: Paso del temporal Filomena en Toledo. (EFE/Ángeles Visdómine)
TE PUEDE INTERESAR
El frío mata más que el calor, pero España no tiene ningún plan
Héctor G. Barnés Gráficos: Marta Ley

Habrá predominio de vientos del suroeste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña y en los litorales del noroeste.

En Canarias, el tiempo se mantendrá estable, con régimen de alisios y temperaturas con pocos cambios.

El tiempo estable, con cielo poco nuboso en general, continuará presente mañana viernes, Día de Reyes, en toda España, situación que se alterará con la entrada sucesiva de viarios frentes por la tarde que dejarán a partir del sábado lluvias en prácticamente toda la Península, sin afectar al Mediterráneo.

Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
El redactor recomienda