"Nadie ha apostado por Ayuso más que yo, pero no es momento de mirarnos el ombligo"
  1. España
Entrevista a Pablo Casado

"Nadie ha apostado por Ayuso más que yo, pero no es momento de mirarnos el ombligo"

Casado evita entrar de lleno en la batalla que libra la presidenta Isabel Díaz Ayuso por liderar el PP de Madrid. Cuando avala su gestión también lanza un guiño al alcalde Martínez-Almeida

Foto: Entrevista a Pablo Casado. (David Mudarra)
Entrevista a Pablo Casado. (David Mudarra)

Pablo Casado evita entrar de lleno en la batalla que libra la presidenta Isabel Díaz Ayuso por liderar el PP de Madrid. Recuerda que nadie ha apoyado a Ayuso tanto como él, pero cree que ahora es el momento de estar en los temas que le interesan a la calle. Envía un mensaje claro: "A los ciudadanos no les gusta que los partidos nos miremos el ombligo". Cuando avala la gestión de la presidenta en Madrid también lanza un guiño al alcalde Martínez-Almeida, pero niega que haya dudas sobre la candidatura para 2023.

PREGUNTA. ¿Por qué no se adelanta el Congreso de Madrid como pide Díaz Ayuso?

RESPUESTA. Ahora estamos celebrando los congresos provinciales, y llevamos ya más de cincuenta, pero realmente a la gente no le importan las cuestiones internas de los partidos. Si saliera a la calle y preguntase ahora: ¿quién es el presidente del PSOE en Madrid o quién es el de Vox? La gente no lo sabe y quiere que hablemos de las cosas que le preocupan. Cuando hay pobreza energética, cuando la luz está disparada, cuando hay un paro de cuatro millones de personas, cuando los jóvenes tienen que volver a emigrar porque no tienen trabajo, yo creo que lo importante es mandar un mensaje de que los partidos no perdemos el tiempo mirándonos al ombligo, sino que estamos dedicados a mejorar la vida de la gente.

P. ¿Pero no ayudaría a rebajar la tensión entre Génova y Sol?

R. Al congreso para la presidencia del PP de Madrid se presentará quien quiera, ganará el mejor y tendrá todo mi apoyo como siempre. Y mucho más en Madrid, que es un partido que conozco mucho y que tengo que decir que funciona muy bien. Insisto, ahora estamos con los otros congresos que tienen más de una provincia. Yo no opino sobre eso.

Foto: Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE)

P. El entorno de la presidenta cree que hay una operación para que ella no sea candidata en 2023.

R. Nadie ha apostado más que yo por Isabel Díaz Ayuso y me alegro de haberlo hecho porque está haciendo una labor de gobierno extraordinaria. No solo respecto a la pandemia, que es lo que la gente recuerda más porque se enfrentó al sectarismo de Sánchez y permitió casar la protección de la salud con el empleo, sino en el día a día. Estoy muy orgulloso de todas las administraciones en las que gobierna el PP. Y, en particular en Madrid, porque tanto José Luis Martínez-Almeida como Isabel Díaz Ayuso fueron apuestas personales mías que la gente no entendió.

"Somos la alternativa, y no la alternancia, que es diferente. El PP no es la alternancia, no es un quítate tú 'pa' ponerme yo"

P. ¿El Gobierno de Madrid es un ejemplo de cómo gobernaría usted España?

R. Hay otros partidos liberales y conservadores que la gente no puede ver cómo gobiernan, pero en el caso del PP sí, porque somos un partido de gobierno. Los ciudadanos pueden ver cómo se está gobernando en esas ciudades, diputaciones y autonomías o cómo estamos gobernando en Europa. Somos la alternativa y no la alternancia, que es diferente. El PP no es la alternancia, no es un "quítate tú 'pa' ponerme yo". Tenemos un plan diferente al de Sánchez, unos apoyos diferentes y unos principios también diferentes.

Isabel Díaz Ayuso Pablo Casado Vox
El redactor recomienda