Un pescador avista en Ribadesella un "impresionante" tiburón blanco de unos 5 metros
  1. España
a 10 millas de la costa

Un pescador avista en Ribadesella un "impresionante" tiburón blanco de unos 5 metros

El escualo, que para el pescador podría tratarse del mismo que se observó hace unos días en la zona portuaria de A Coruña, llegó a rozar la embarcación, que se apostaba a 10 millas de la costa

Foto: El tiburón blanco aproximándose a la embarcación del pescador.
El tiburón blanco aproximándose a la embarcación del pescador.

Un pescador natural de Llanes que se encontraba faenando frente a la costa asturiana, a la altura del concejo de Ribadesella, vivió en la mañana del sábado, 16 de octubre, una situación surrealista cuando avistó un ejemplar de tiburón blanco, de unos cinco metros de largo según apuntan desde el medio local 'El Comercio', al que grabó en vídeo mientras se aproximaba a su embarcación, localizada 10 millas al norte de Ribadesella. Las imágenes, compartidas por la cofradía de pescadores de Llanes este martes a través de la red social Facebook, han recorrido rápidamente internet arropadas, en varios casos, por la mítica banda sonora que John Williams creó para la película original de 'Tiburón'.

Según ha explicado Juan Carlos González, dueño de la embarcación que "llegó a rozar" el animal, en un primer momento pensó que se podría tratar de un marrajo común, un animal que en sus distintas especies puebla el océano Atlántico o el Mediterráneo, entre otras zonas, y que también pueden medir entre tres o cinco metros. No obstante, cuando la imponente figura del animal se acercó al barco, el pescador se dio cuenta de que "era gris por arriba y blanco debajo", con lo que comprobó que era un tiburón blanco "impresionante".

Cabe recordar que a finales del mes de septiembre, en las costas gallegas cercanas a A Coruña, se pudo avistar y filmar un tiburón blanco junto a las instalaciones portuarias de Punta Langosteira. Tal y como recoge 'El Comercio', González cree que podría tratarse del mismo escualo que se observó en aquella ocasión.

El redactor recomienda