Irene Montero, citada a un acto de conciliación con el exmarido de Juana Rivas
  1. España
Fue demandada por injurias

Irene Montero, citada a un acto de conciliación con el exmarido de Juana Rivas

La expareja de Rivas reclama que tanto Montero como Errejón se retracten lo de que considera declaraciones "injuriosas y calumniosas"

Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)
La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido citada el próximo 27 de octubre en un juzgado de la localidad madrileña de Collado Villalba para un acto de conciliación con el exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, quien la demandó por injurias y le reclama 80.000 euros por los daños causados.

El abogado de Arcuri ha confirmado esta citación, en vísperas de que este viernes esté señalado otro acto de conciliación del exmarido de Rivas, en este caso con el diputado de Más Madrid Iñigo Errejón, al que reclama 60.000 euros.

Foto: Fotografía de archivo de Juana Rivas. (EFE)

En sus demandas, paso previo a la interposición de querellas si no hay acuerdo, la expareja de Rivas reclama que tanto Montero como Errejón se retracten lo de que considera declaraciones "injuriosas y calumniosas".

Juana Rivas fue condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por sustracción de menores tras permanecer en 2017 un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregárselos al padre con el argumento de protegerlos de Arcuri, al que había denunciado por maltrato y que había sido condenado en 2009 por lesionarla.

Foto: El líder de Más País, Íñigo Errejón. (EFE)

En el caso de Irene Montero, Arcuri le pide que se retracte de varias manifestaciones en las que la ministra presuntamente relacionó el caso de Juana Rivas con el de las dos niñas secuestradas y asesinadas presuntamente por su padre en Tenerife.

En cuanto a Errejón, recoge una rueda de prensa en la que el diputado apoyaba el indulto para Rivas al considerar que la mujer había sido condenada por proteger a sus hijos de un padre "maltratador". Esta misma semana el pleno de la Sala de lo Penal del Supremo comenzó a analizar su informe sobre la petición de indulto para Juana Rivas, pero pospuso su decisión.

Irene Montero
El redactor recomienda