Los policías de Mérida colaboraban con un narco que presumía de su fortuna en TikTok
  1. España
Operación contra el tráfico de drogas

Los policías de Mérida colaboraban con un narco que presumía de su fortuna en TikTok

El presunto líder de la red aparece en vídeos de la red social con dinero por el rostro mientras una música dice "Tengo dinero como Pablo Escobar, un chalet como Tony Montana"

Foto: Dos agentes de Policía Nacional, en una imagen de archivo. (EFE)
Dos agentes de Policía Nacional, en una imagen de archivo. (EFE)

Los policías del grupo de Estupefacientes de Mérida de la Policía Nacional detenidos por la Unidad de Asuntos Internos de su propio cuerpo y por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están investigados por colaborar presuntamente con un narco que hacía ostentación de su fortuna mediante vídeos en TikTok a los que ha tenido acceso El Confidencial. En algunos de los vídeos aparece con dinero en efectivo y bromeando sobre su condición de tráficante de estupefacientes.

@cocolandiasoni

#hoy #estamos #que #no#rogamos #a nadie#quedate #ahi #yo #me#piro #🙌 su cara me partooo😂😂😂😂😂

♬ original sound - CHIKYBOMBOMREAL

En concreto, el presunto cabecilla de la trama se habría grabado en red social de microvídeos con billetes en la frente y enrollados dentro de sus oídos mientras se escucha de fondo una canción que dice “Tengo dinero como Pablo Escobar, tengo un chalet como Tony Montana, la gente me envidia porque tengo lo que quiero: dinero salud y mucho dinero”. Escobar es el histórico narcotraficante colombiano que durante años sembró el terror en su país al frente del cartel de Medellín y Tony Montana es el icónico personaje que interpretó Al Pacino en la película Scarface de Brian de Palma.

@cocolandiasoni

#pelo#divino #rapunzel #😂😂😂😂😂

♬ sonido original - Sandraflamenkita💃

En otros vídeos de la misma red social difundidos desde la cuenta @sonikimass -que ya ha sido dada de baja- se muestra a una mujer subiendo a un coche mientras una voz en off del programa de La Sexta Equipo de Investigación habla de una mujer dedicada al tráfico de drogas. En otro es ella la que hace una performance en la que se presenta como “la reina de la coca”. Según las fuentes policiales consultadas por El Confidencial, se trata de la mujer del presunto líder de la red desarticulada esta semana. Ambos han sido detenidos. La cuenta de ella sí sigue activa y en ella se aprecian otros vídeos con su marido como los que ilustran esta información.

@cocolandiasoni

#se #buscan #sialguien #los #ve #que #llamen #al #iterpol #✌😂😂😂😂

♬ Original Sound - Unknown

En el marco de esta investigación, bautizada por la Guardia Civil como operación Minuro y por la Policía Nacional como operación Peces, se han detenido ya a una treintena de personas, entre ellas varios miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Las pesquisas apuntan a que los policías arrestados controlaban sus propias plantaciones de droga en Badajoz y perseguían a otros grupos dedicados a este tipo de delincuencia que pretendiesen hacerles la competencia en el negocio ilegal.

@cocolandiasoni

#yotequiero #❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ #delejitoschallenge #tiktok

♬ Por Aqui Paso - KD One & PV Aparataje
@cocolandiasoni

♬ sonido original - marilaole76

Según informó la Policía y la Guardia Civil en sendas notas de prensa este miércoles, se han localizado y desmantelado cuatro plantaciones “indoor” de marihuana con un total de más de 3.000 plantas, y se ha intervenido gran cantidad de útiles para la instalación de las mismas -lámparas, alójenos, consolas de aires acondicionados, etc.-, así como diversos vehículos.

Extremadura Delincuencia
El redactor recomienda