Delgado entrega a Sánchez la Memoria Anual de la Fiscalía
  1. España
también se la ha llevado a felipe vi

Delgado entrega a Sánchez la Memoria Anual de la Fiscalía

Este documento recoge la actividad del Ministerio Fiscal correspondiente al último año judicial así como la evolución

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. (EFE)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. (EFE)

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha entregado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Memoria Anual de la Fiscalía. Delgado se ha trasladado al Palacio de la Moncloa tras hacer también entrega en el Palacio de la Zarzuela al Rey de esa memoria tres días antes de la apertura del año judicial.

Este documento recoge la actividad del Ministerio Fiscal correspondiente al último año judicial así como la evolución de la criminalidad y la prevención del delito. La memoria se hará pública en el acto de apertura del año judicial 2021-2022, que se celebrará en el Tribunal Supremo bajo la presidencia de Felipe VI y con la presencia de Sánchez.

Foto: Dolores Delgado pasa la cartera de Justicia a Juan Carlos Campo. (EFE)

Este año la memoria contiene como anexo el libro 'La Fiscalía ante el reto de la pandemia covid-19 (marzo-junio 2020)', una publicación que recopila su actividad durante esos meses para prestar el mejor servicio público a la ciudadanía. La memoria se hará pública el lunes en el acto de apertura del año judicial 2021-2022, que se celebrará en el Tribunal Supremo bajo la presidencia de Felipe VI y con la presencia de Sánchez.

La entrega de la memoria al Rey ha coincidido con la difusión de parte del contenido de la comisión rogatoria remitida a las autoridades suizas por la Fiscalía del Supremo, que aprecia "indicios de criminalidad" por el supuesto cobro de comisiones por negocios internacionales por parte de Juan Carlos I.

Rey Felipe VI Fiscal General del Estado Rey Don Juan Carlos Tribunal Supremo
El redactor recomienda